García Antón, que ha visitado hoy Villena, acusa al Gobierno de actuar de manera sectaria con el trasvase Júcar-Vinalopó
El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, que ha visitado hoy Villena, ha acusado al Gobierno de actuar de manera sectaria y unilateral en relación al trasvase Júcar-Vinalopó, al no tener en cuenta las apreciaciones que se realizan desde la Generalitat.
García Antón ha realizado estas declaraciones tras reunirse con la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L'Alacantí y La Marina Baja para explicarles la situación actual de las obras del post-trasvase Júcar-Vinalopó, que ejecuta la Generalitat.
El conseller ha considerado que el Ejecutivo no tiene en cuenta las necesidades de los regantes del Vinalopó ni los abastecimientos de l'Alacantí ni la Marina Baja. Hay muchos documentos que ponen en peligro estas actuaciones: En primer lugar un proyecto de demarcación de la cuenca del Júcar donde se discute el Vinalopó y no deja claro L'Alacantí ni la Marina Baja, por lo que el proyecto inicial no da garantías de que los abastecimientos puedan aprovechar esta agua, ha explicado.
Según el conseller, es prácticamente imposible poner en marcha este proyecto si no se tienen en cuenta los abastecimientos, que son los que pueden pagar una parte importante del coste, no sólo de obras sino de mantenimiento, asegurando que la Generalitat completará todas las actuaciones con las que se comprometió, porque cumplimos nuestros compromisos, y será el Gobierno el que no traerá el agua, ni con la cantidad ni con la calidad suficiente.