Deportes

Gema Barrachina revalida su título de la Cursa de la Mercè

La atleta villenense ha dominado la carrera de Barcelona desde la misma salida con un ritmo demoledor

La atleta villenense Gema Barrachina (Ríos Runing), con un crono de 34:19, se ha proclamado vencedora absoluta, revalidando su título del año pasado en la 42ª edición de la Cursa de la Mercè de Barcelona.

Barrachina se ha impuesto en la segunda jornada de la edición más atípica de la historia de la prueba a causa de la Covid-19 sobre el circuito de 10 km con 3.000 corredores (1.500 en cada jornada) de manera presencial. Dos mil más lo han hecho de manera virtual.


La atleta villenense ha dominado la carrera desde la misma salida. Solo tres corredoras han intentado plantarle cara, pero su ritmo ha sido demoledor.


Ha vencido con un crono de 34:19, superando a la segunda clasificada, la corredora de Vilafranca del Penedés Sara Loehr, en 47 segundos (36:06) y en 55 a la badalonesa Miriam Ortiz, vencedora en 2018 y que ha sido tercera con 36:14. La italiana Elisa Melilli ha entrado cuarta con 36:28.


Toda la recaudación de la prueba tanto la presencial como la virtual (15.000 euros) ha ido íntegramente como donativo solidario para la Maratón de TV3 y Catalunya Ràdio, que este año estará dedicado a la investigación de la enfermedad de la Covid-19.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba