Gema Barrachina sigue avanzando hacia la élite del atletismo español
Este pasado fin de semana se ha celebrado en San Sebastián el Campeonato de España Absoluto de Pista al Aire Libre, más concretamente en Anoeta. En él participó la atleta villenense Gema Barrachina, que corrió en la modalidad de los 1.500 metros lisos.
El sábado Barrachina corría las semifinales de una forma inteligente, no pudiendo evitar los codazos de turno e incluso tropezones de las atletas integrantes de esa serie. Pero la buena noticia se produciría al término de la misma con la clasificación de Gema para la final, al concluir con un tiempo de 4 min. 23 seg. 87 cent. Al quedar 5ª en la serie, obtuvo el billete para lograr su siguiente objetivo, que no era otro que intentar estar lo más arriba posible en el ámbito nacional, y a fe que luchó por ello.
El domingo por la tarde se disputó dicha final con nada que perder y mucho que ganar, aunque bien es cierto que tanta contrariedad , encontronazos y demás amedrentaron de algún modo a nuestra atleta, que partió un tanto indecisa con la forma de actuar en la carrera. Los primeros compases fueron demasiado lentos y fue a partir de los 800 metros, cuando el rumbo de la carrera cambió, pillando muy atrás a Gema, que tuvo que espabilar para salir de la cola del grupo, realizando una remontada importante y entrando en línea de meta en 8º puesto, a escasos centímetros de la atleta que la precedía.
De esta forma sigue avanzando en su carrera deportiva, que ya le sitúa entre lo mejor del país y hace que su nombre ya sea muy conocido entre la élite del atletismo en España. No obstante, cabe recordar que todavía le queda mucho camino por recorrer Que siga avanzando y nos siga dando espectáculo y grandes alegrías en el sacrificado mundo del deporte.
Carrera en Novelda
En otro orden de cosas, diversos atletas villenenses se desplazaron este fin de semana hasta Novelda para participar en la subida al santuario de Ntra. Señora de la Magdalena. Se trata de una carrera en ruta ya habitual, donde el mejor clasificado fue Ricardo Domene, seguido de los hermanos Granizo que, como curiosidad, llevaban el dorsal 1 y 1000
¡qué casualidad!