Música

Genci Estevan se muestra satisfecha con las 2.000 personas que acudieron al concierto de Pereza y Coti

La concejala de Fiestas ha afirmado que el equipo de gobierno está satisfecho con el resultado del concierto celebrado el pasado sábado, porque pensaban que, a lo mejor, podía ir menos gente de la que fue. Según ella, cerca de 2.000 personas de Villena y poblaciones vecinas se acercaron al campo de tierra municipal de fútbol.
Estevan está convencida de que los asistentes disfrutaron del concierto, tanto los numerosos seguidores del solista argentino Coti como los que se sorprendieron con el rock y el gran directo de la banda Pereza, que atrajo mucho al público. “La gente bailó, saltó, cantó y disfrutó y cuando terminó el concierto, muchos querían entrar a los camerinos a conocer a Pereza”, comentaba Estevan. El concierto “ha dado un buen resultado”, en palabras de la edil socialista.

En cuanto a la escasa asistencia al concierto, para el que se habían puesto a la venta 5.000 entradas, ha manifestado que sabían que en estos momentos en Villena la mayoría gente estaba de vacaciones, pero en su momento cuando se pusieron las fechas no había más espacio, porque las giras estaban prácticamente cerradas y tenía que ser en los días que quedaban libres. No obstante, ha recordado que el concierto no era sólo para Villena sino también para la gente de los alrededores. “La campaña de publicidad se ha realizado bastante bien por la provincia para que se acercara público de otras poblaciones”, indicaba la concejala.

Sobre el evento en sí, ha destacado que, a pesar de ser dos conciertos en uno, el precio no era igual que si hubieran sido dos, para dar facilidades para que la gente más joven pudiera asistir. El concierto comenzó a las 11 de la noche con la actuación de Coti, tras la cual hubo media hora descanso para cambiar el escenario. Después le tocó el turno al dúo madrileño Pereza y su banda, cuyo concierto empezó a la una y media, terminando a las tres de la madrugada.

La concejala ha señalado, respecto a la idoneidad de los grupos elegidos, que este año se habían valorado ciertos grupos, pero hay que cerrar las fechas con suficiente antelación, perno no se puede elegir siempre los artistas que uno quiere. Aún así ha insistido en que siempre se ha querido que fueran conciertos de grupos que estén en los primeros puestos de las listas de ventas pero, sobre todo, respondiendo a lo que demandan los jóvenes. “Coti y Pereza no tienen nada entre ellos, sus músicas son diferentes y atraen a públicos diferentes”, decía. Respecto al año próximo, manifestaba que “habrá que valorar que grupos traemos y contratarlos con más antelación”.

El Ayuntamiento no tendrá que pagar más dinero del pactado inicialmente
Por último, y ante la venta de un número de entradas menor del puesto en circulación, Genci Estevan afirmaba tajante que en el contrato se fijaba un número de venta de entradas, “si hubieran sido más de 2.500 entradas vendidas, al Ayuntamiento le habría costado más dinero el concierto, pero yo gestioné el contrato y dije que hasta aquí llegábamos y no íbamos a poner ni un euro más”. Por tanto, el concierto le ha costado al Consistorio la cuantía económica (58.000 euros) que se estipuló dentro del contrato; no va a haber ningún coste añadido, concluía la edil.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba