Generala seguirá recogiendo la basura en Villena al menos hasta el 30 de septiembre
Así lo ha reconocido hoy la concejala de Servicios, Mari Carmen García, afirmando que se sigue trabajando para que el Ayuntamiento de Villena pueda asumir la gestión directa del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. No obstante todavía quedan flecos por cerrar, así como la liquidación del actual contrato con Grupo Generala.
Según la edil, ya están terminadas todas las auditorías realizadas al contrato de recogida de residuos y limpieza viaria y aunque está también el pliego para poder sacar a concurso de nuevo el servicio, la liquidación del actual contrato aún no ha finalizado. Estamos en conversaciones con la actual concesionaria y nos encontramos en una liquidación previa de los bienes que se tienen que adscribir al servicio, señalaba Mari Carmen García.
La concejala afirma que hasta el 11 o 12 de septiembre no se podrá dar más información al respecto, por lo que tampoco está previsto que se convoque la Comisión de Seguimiento del Contrato de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, que el PSOE ha solicitado en varias ocasiones desde que finalizó el plazo dado por una sentencia judicial para licitar de nuevo este servicio, al anularse la actual concesión.
García asegura que no se puede convocar antes, alegando que por falta de tiempo material, puesto que este mes de agosto está repleto de eventos que sobrecargan la labor de la concejalía de Servicios entre otros los festivales de música, romería de la Virgen de El Cisne, paso de la Vuelta Ciclista a España, romería de la Virgen de las Virtudes, pasacalles y, por supuesto, las fiestas de Moros y Cristianos. Por lo que la reunión de esta comisión, siendo muy importante, pasa a segundo plano, añadía.
Pero hay un compromiso para que el día 30 de septiembre el Ayuntamiento asuma ya el servicio de forma directa, manifestaba García. Y aunque reconocía que el pliego para poder sacarlo a concurso está preparado, insistía en que la liquidación económica es complicada y en ocasiones puede durar varios meses". "Nosotros lo tenemos todo ya bastante hilvanado", pero de momento no vamos a licitar el servicio todavía, sino que como ya se anunció se va municipalizar, concluía.