Ciudad

Generalitat y Ayuntamiento ratifican el convenio para la rehabilitación de la plaza de toros

La Alcaldesa de Villena, Celia Lledó, acompañada por la mayor parte de su equipo de gobierno, se desplazó el viernes hasta Valencia, al Palau de la Generalitat Valenciana, para la firma del convenio de rehabilitación de la plaza de toros de Villena. Con la presente ratificación del convenio entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Villena, el gobierno de Celia Lledó hace realidad el proyecto de rehabilitación de la plaza de toros de Villena, un monumento que data del año 1924 y que fue sufragado por iniciativa popular en su día por los villenenses.
La plaza de toros de Villena posee unas características que la hacen particularmente especial. Así, es uno de los cosos más grandes de la provincia de Alicante, ya que cuenta con un aforo de 8.477 localidades, con una circunferencia de 83,30 metros y un coso de 51 metros de diámetro, superior a la plaza de toros de Alicante y equiparable a la plaza de toros de Valencia. La fachada de accesos y arcos neoárabes, los muros de mampostería y el ladrillo macizo, contribuyen a dotar a este edificio de un carácter único para el patrimonio de la ciudad y de la Comunidad Valenciana.

El convenio que se ha ratificado en el palacio de presidencia de la Generalitat Valenciana, cuantifica la inversión en 15 millones de euros, divididos en cuatro anualidades. El proyecto de restauración contempla la modernización del edificio para adaptarlo a otros usos funcionales de carácter cultural, para lo cual se cubrirá la plaza de toros con una cubierta de cristal móvil y se instalarán sistemas audiovisuales, entre otros adelantos tecnológicos.

La Alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha manifestado que “con la firma del convenio ya podemos trabajar a todo gas y el proyecto de rehabilitación de la plaza de toros será una realidad antes de lo que nos imaginamos, sin duda hoy es un día histórico para la ciudad de Villena”.

Gabinete de Prensa Municipal

Nota de Redacción: Según las informaciones recogidas por otros medios de comunicación, el coste del proyecto será de 20 millones de euros, aportando 15 la Generalitat en cuatro anualidades, repartidas entre 2008 y 2011. Los otros 5 millones, que serán aportados por el ayuntamiento, servirán para la construcción de un aparcamiento de unas 400 plazas y otras actuaciones preparatorias y complementarias.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba