Gente de Villena
Al parecer, estimada señora, y a la espera de confirmación, parece ser que anda fraguándose por ahí, al calor de tertulias y decepciones con la cruda realidad, un presunto nuevo partido político que responde al nombre Gente de Villena y que está encabezado por Manuel Estevan Navarro, quien ya fuera concejal en el Muy Ilustre bajo las siglas del Centro Democrático y Social (CDS) de Don Adolfo Suárez, con el Don delante, faltaría más.
Entre lo poco que ha trascendido hasta ahora hay unas cuantas ideas que no dejan de ser curiosas, empezando por el propio nombre, que además de poco original, resulta cuando menos llamativo. ¿Acaso Celia Lledó y los integrantes del Partido Popular son de Bonete? ¿Es que Vicenta Tortosa y su equipo llegaron en cayuco? ¿No estarán insinuando que Antonio Pastor es extraterrestre? Aunque bueno
casi mejor dejamos pasar esto último.
También ha trascendido, al hilo de la corriente dominante de la corrección política, que se piensa mantener el equilibrio entre hombres y mujeres. No se a qué se refieren exactamente; si de lo que se trata es de ejercer de Castellers y mantener la vertical unos sobre otros hombres y mujeres hasta que un niño corone el Castell, no tengo nada que decir. Pero, si por el contrario, estamos hablando de la parida de la paridad, mal empezamos, porque servidor es de los que piensan que las listas electores deben diseñarse en base a la valía, los conocimientos y la experiencia del candidato, y no mirándole la entrepierna, porque puede darse el caso de tener ocho mujeres válidas en un partido y sólo dos hombres que cumplan los requisitos, y en cambio, por aquello de ser modernos y progres, se elabore una lista con cinco mujeres buenas y cinco hombres, dos buenos y tres zotes, o viceversa, que me da a mí que es lo que está pasando en muchos sitios. Y la que no esté de acuerdo conmigo, que le pregunte a Carmen Calvo.
En cualquier caso, los integrantes del nuevo partido están dispuestos a mejorar la calidad de vida de los villeneros empezando por conseguir una buena sanidad y educación, competencias que, como todo el mundo sabe, no dependen del ayuntamiento sino de la Generalitat, por lo que ya no sé si nos encontramos ante un brindis al sol o ante la primera píldora demagógica de un nuevo partido que parece haber aprendido muy pronto de los partidos tradicionales, expertos en vendernos burras que no suelen ir a ningún sitio. Menos mal que al final lo que pretenden es ofrecernos soluciones sencillas que nos faciliten el día a día, propuesta que parece calcada del ideario del Partido de las Soluciones Fáciles del que habló el bueno de Andrés Leal en la TV Intercomarcal; la única diferencia es que Andrés hablaba de coña y estos parecen ir en serio, por muy disparatada que parezca la propuesta.
No obstante, y a pesar de todo ello, pienso que siempre es motivo de alegría que un grupo de ciudadanos comprometidos si me parece bien lo de Ciudadanos de Cataluña no sé por qué no va a parecerme bien lo de Gente de Villena
se líen la manta a la cabeza y pretendan llevar su acción más allá de la barra del bar o los artículos de prensa, por lo que, si finalmente nos encontramos ante el nacimiento de una nueva opción política, les envío desde aquí mi más cordial bienvenida, no sin antes aconsejarles que si vienen a ofrecer más de lo mismo cuenten hasta diez y se lo piensen dos veces, que en estos tiempos que corren, al que da la cara, lo más fácil es que se la partan.