Política

Gente de Villena propone realizar un debate público entre los primeros integrantes de las distintas candidaturas

El candidato a la Alcaldía por la formación política independiente Gente de Villena, Manuel Estevan, ha comparecido ante la prensa para denunciar las trabas que está encontrando su grupo para disponer de espacios donde poder hacer públicas sus opiniones en igualdad de condiciones con el resto de formaciones políticas.
Así, Estevan ha lamentado que no se permita a Gente de Villena, “al no ser concejales”, disponer de la sala de reuniones del Gabinete de Desarrollo Económico, escenario habitual de las ruedas de prensa de los distintos grupos políticos, y que para utilizar alguna sala de la Casa de la Cultura se le exija una petición “por escrito y con suficiente antelación”.

Dicho esto, Manuel Estevan ha reclamado la realización de un debate público, “televisado y retransmitido por radio en directo”, porque el pueblo de Villena “se merece saber qué personas aspiran a gobernar y cuál es su preparación”. De este modo, puntualizaba Estevan, “se demostraría delante de todos los ciudadanos lo que vale cada uno”. La propuesta de Gente de Villena pasa por realizar un primer debate con los números 2 de cada candidatura –“entre los que se encuentra el futuro Teniente de Alcalde”, puntualizaba Estevan–, para, posteriormente, enfrentar en un plató o estudio a los números 1 de cada una de las candidaturas.

Para Manuel Estevan, “acudir a este debate será un acto de valentía, mientras que no aceptar sería todo lo contrario: un acto de cobardía”. No obstante, el candidato de Gente de Villena no se ha mostrado muy convencido, pues afirmaba que “no lo van a aceptar, pero ahí está la propuesta”.

“Agua de calidad para los regantes”
En otro orden de cosas, Manuel Estevan ha valorado la decisión de la UE de no reabrir el debate sobre el Júcar-Vinalopó, señalando que “si Gente de Villena está en el gobierno municipal los regantes de Villena regarán con agua de calidad y el agua sucia pasará de largo camino de la costa”. Además, Estevan ha señalado que “nos hemos dado cuenta de que a nadie les importan los regantes y sólo quieren el agua para el turismo y los campos de golf”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba