Sociedad

Gimnasio Cho organiza una exhibición de taekwondo, tai-chi y danza española a beneficio de Haití

El próximo 29 de mayo, a las 19.00 horas, el Pabellón Cubierto Municipal de Villena acogerá la Exhibición de Taekwondo y Taichi que anualmente organiza el Gimnasio Cho para cerrar el curso. El evento, que este año se completará con un grupo de danza española, será benéfico, destinado su recaudación a los proyectos que la ONG “Infancia Sin Fronteras” está llevando a cabo en Haití tras el terremoto que asoló el país el pasado enero.
Cuando supo de las acciones que esta ONG estaba realizando en Villena para enviar ayuda humanitaria al pueblo haitiano, Gimnasio Cho –a través de Eva Serrano– se puso en contacto con la representante local de esta organización, Sonia Conesa, para colaborar con esta causa. Y decidieron hacerlo a través de este evento benéfica, en la que habrá demostraciones de taekwondo y tai chi (especialidades que se practican en dicho gimnasio), a las que se suma una exhibición infantil de danza española, con alumnas de una escuela de Biar.

En total se darán cita unos 50 participantes, divididos entre alumnos de 4 a 7 años, alumnos de más de 8 años y adultos. Primero realizarán la exhibición los niños y después los adultos, a las que seguirá la actuación de danza española. Cerrará el acto el propio director del gimnasio. La actividad tendrá una duración aproximada de 1 hora y media.

Las entradas se han puesto a la venta al precio simbólico de 1 € (menores de 14 años gratis) y estarán disponibles en los siguientes puntos: Papelería Ítaca, Carnicería Clua, Carnicería Tani, Cobse, Marvi Mundo, Panadería San Isidro, Panadería Narbonne, Pastelería Francesa, PharmaVillena, Casa de las Medias, Tour Marín, La Pollería, Sociedad Musical “Ruperto Chapí”, Pedro Muñoz Construcciones Mecánicas, Ceyca, Ubeco, La Estela, Sondeos Martínez, Bar Chaplin y Club de Pesca “Alto Vinalopó”. Además, el mismo día de la exhibición en el Pabellón se instalará una taquilla en la que también se podrán adquirir las entradas y habrá una hucha para que quien lo desee haga sus donativos a la ONG.

La recaudación se destinará a los tres proyectos que “Infancia Sin Fronteras” ha puesto en marcha en Haití. En la zona de La Isabelita (República Dominicana) mantiene un hogar de acogida donde se está atendiendo a niños haitianos, a los que intentan reagrupar con sus familiares. En Tabarre se ha levantado un campamento con barracones de madera y letrinas portátiles, mientras que en Croix des Bouquets se han instalado tiendas de campaña y una ludoteca y se han comprado materiales para que los propios haitianos levanten sus tiendas.

Al margen de esta exhibición, en las últimas semanas desde Villena se han seguido haciendo donaciones de ropa, sábanas, mantas o toallas, así como material sanitario –ofrecido por farmacias– y calzado de niño –desde la talla 15 a la 40–. Todo este material se ha enviado a Haití a través de “Infancia Sin Fronteras” desde Onteniente.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba