Política

Gobierno y oposición consensuarán los proyectos a sufragar por el fondo estatal de inversión local 2010

El PP y el PSOE dieron su apoyo, durante el último pleno, a la moción planteada por Los Verdes para que equipo de gobierno y oposición acuerden qué proyectos pagará el Ayuntamiento con los 3.775.973,00 euros que corresponden a Villena dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, creado por el Gobierno de España para seguir haciendo frente a la crisis económica.
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Joaquín Valiente, se mostraba a favor de reunirse con los portavoces de la oposición y anunciaba que el equipo de gobierno ya está trabajando en los proyectos que podrían beneficiarse del nuevo fondo. Y respecto a que se emplease parte del dinero en proyectos de eficiencia energética y energía solar en edificios municipales, como proponía el Grupo Verde, señalaba que técnicos del Ayuntamiento ya están trabajando en ello.

También los socialistas estaban conformes y, puesto que el plazo para presentar los proyectos es mayor que el dado para el primer fondo estatal –alcanzando los 2 meses–, pidieron que se diera participación a los agentes de desarrollo local, las asociaciones vecinales y sociales, etc.

Mociones denegadas
Donde el Grupo Municipal Verde no obtuvo el respaldo del PP fue en la moción donde pedía que los tres partidos políticos acordasen el cambio de afectación del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) para destinar los cerca de 800.000 euros que quedan pendientes a otros fines de interés. Desde el PP se alegó que a veces podían pedir la opinión de la oposición o consensuar actuaciones, pero que el equipo de gobierno es quien debe gobernar y en este caso eran ellos quienes iban a decir el uso del dinero.

Lo mismo ocurrió con su propuesta para negociar entre todos la adjudicación de espacios y terrenos municipales a asociaciones y colectivos, a fin de que no ocurra como en el caso de la cesión de un local para el Grupo de Danzas, que todavía no se ha solucionado. Los populares justificaron su voto en contra afirmando que gobierno y oposición no se pondrían de acuerdo en la cesión de infraestructuras pequeñas y que la funcionalidad y eficacia de una Comisión Informativa que se crease expresamente para tratar estos asuntos no sería buena y adecuada para el diálogo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba