Gobierno y oposición dejan sobre la mesa el futuro de la vivienda de las Cruces para estudiar la mejor opción
Equipo de gobierno y oposición acordaron durante el último Pleno dejar sobre la mesa la propuesta del PP para dar una solución al inmueble abandonado del paraje de Las Cruces, ganando así tiempo para decidir qué hacer con dicha construcción.
Francisco Abellán, portavoz adjunto del PP, recordaba que es responsabilidad del ayuntamiento mantener ese inmueble y que son varias las ocasiones en las que los populares han pedido darle una solución. La respuesta de la edil de Urbanismo, Cate Hernández, fue que tenemos muchos frentes abiertos en referencia a obras como el traslado y rehabilitación del ayuntamiento, la reforma del kiosco La Paloma o las obras del Santuario, entre otras, pero Abellán apuntaba que en cualquier caso el ayuntamiento sigue siendo responsable de la situación de ese inmueble, y enlazando esta cuestión con la polémica ITV para los edificios antiguos se preguntaba qué pasa con los vecinos que también tienen frentes abiertos.
Por ello, los populares instaban a los Verdes a decidir de una vez si quieren recuperar dicho inmueble, para lo cual habría que volver a tapiarlo, o al contrario, derribarlo y recuperar la zona, aceptando en aras del consenso dejar el asunto sobre la mesa para un mayor estudio por parte del equipo de gobierno. No obstante, concluía Abellán, no nos vamos a esperar a que esta cuestión se duerma en los cajones como tantas otras; si en un mes no hay noticias al respecto, volveremos a plantear este asunto públicamente.
Esquembre: Reconocemos la obligación de mantener ese edificio
Al respecto, el alcalde señalaba que en la comisión informativa previa al Pleno hubo un acuerdo para votar a favor del arreglo del inmueble, pero el PP ignoró ese acuerdo poniendo sobre la mesa en el Pleno no solo la recuperación de la construcción, sino también la opción de derribarlo, no entendiendo que ese edificio también es patrimonio de la ciudad.
Por ello, el alcalde celebraba que se haya ganado tiempo para estudiar mejor la cuestión y tomar una decisión, asegurando no obstante que reconocemos la obligación y el compromiso de recuperar ese inmueble, algo para lo que en primera instancia hay que plantearse tapiarlo mejor, e incluso cercarlo, pero evitar que sigan produciéndose actos vandálicos.