Fútbol

Goleada y fiesta en La Solana para despedir la temporada

El Sporting Villena se impuso por cinco goles a uno en el último encuentro de la temporada. Samu, con un hat trick, a punto estuvo de alzarse con el Pichichi y Toni dijo adiós al equipo después de tres años. Se acabó lo que se daba. Llega mayo, los calores, abanicos, minifaldas… y el fútbol dice hasta pronto. Termina una temporada cargada de ilusiones, sorpresas y grandes emociones que arrancó allá por agosto. Termina la primera campaña del Sporting Villena en 1ª Regional.
El partido de ayer, sin más en juego para los nuestros que el honor y una meritoria tercera posición, enfrentaba al City frente al Guadasuar C.F. En los primeros minutos de juego ambos equipos acusaron el fuerte calor y la humedad que nos acompañaba en La Solana. Forte, con ganas de despedirse a lo grande de la temporada era de los pocos que levantaba a los aficionados de sus asientos con sus cabalgadas y gambetas. En el minuto 12 el guardameta Jorge sufría una lesión en su tobillo y tenía que abandonar el campo, entrando Juanma en su lugar. El equipo no está teniendo suerte con las lesiones en este final de temporada.

En el minuto 23 iba a llegar el primer gol del encuentro. Su autor Sergio Forte. Fue un balón robado en la medular por Mori quien combinó con Andrés y puso un balón perfecto al espacio. Forte recibió en el área y tras un majestuoso recorte definía con la izquierda al fondo de las mallas engañando al portero. Era el 1-0, aunque poco iba a durar la alegría a los villenenses, pues apenas tres minutos después iba a empatar Guadasuar. En un balón recuperado en el centro del campo un pase en profundidad pilla saliendo a la defensa sportinguista y el delantero, solo ante Juanma, le bate por arriba. Tras el empate el Sporting sufrió los peores minutos del encuentro. El conjunto valenciano, con las ideas muy claras en ataque, fue en busca de la victoria. Fueron minutos de imprecisiones y córners en contra que no se tradujo en más goles. Al filo del descanso Samu iba a tener una gran ocasión. El delantero villenense recibió por la izquierda y tras sortear a un defensa soltó un derechazo al palo largo que salió fregando el poste. Se llegaba el descanso con 1-1 en el marcador.

Lluvia de goles
La segunda mitad comenzó con un paradón de Juanma a un cabezazo visitante. El guardameta realizó una gran estirada y desvió un balón que se colaba junto el poste. Sin embargo iba a ser el Sporting el que se volviera a adelantar en el marcador. Fue Andrés tras recoger un balón en la frontal del área el que iba a conectar un misil a la escuadra. Un auténtico golazo que animó a la afición. Avisó el Guadasuar un minuto más tarde, aunque su remate se encontró con la madera, en esta ocasión. Pronto iba a llegar el gol de la tranquilidad. Un gran pase en profundidad, para el omnipresente Forte, le dejaba solo ante el portero quien en vez de rematar regaló un pase de la muerte al segundo palo para que Samu tan solo tuviera que empujarla. Samugol podía ser pichichi de la categoría y los compañeros lo sabían, era el 3-1. A partir de ahí los locales tuvieron los mejores minutos del encuentro y apunto estuvieron en un par de ocasiones de aumentar la ventaja. En el minuto 77 el Guadasuar C.F. se iba a quedar con un hombre menos por doble amarilla.

El cuarto gol del Sporting iba a llegar tras un penalti en el minuto 86 cuando el portero visitante arrolló a Samu en el área cuando le driblaba para marcar. Supuso la expulsión del guardameta y el segundo en la cuenta particular de Samu, quien todavía no había dicho su última palabra. Cuando ya expiraba el partido aprovechó una gran jugada de Raúl, quien con una vaselina, marca de la casa, asistía al segundo palo para que Samu, de nuevo solo hiciese su hat trick.

Al final 5-1 en La Solana para despedir esta gran temporada, la primera del equipo en 1ª Regional y que se salda con un excelente tercer puesto. Emotivo fue también el final del partido en el que mantearon y ducharon a Toni Ribera, entrenador del equipo desde la creación del Sporting Villena hace tres años y que deja el cargo esta temporada. Muchas gracias por tu entrega y pasión a la hora de vivir el fútbol y por habernos regalado momentos tan especiales junto a este equipo. Gracias “Talento”.

Alineación titular: Jorge, Buti, Paco, Pedro, Perry, David Mas, Mori, Andrés, Forte, Raúl y Samu. También jugó: Juanma por Jorge (lesionado) min. 12

El Crack: Samu; anotó un hat trick en el último partido de la temporada demostrando que el olfato de gol nunca se va de vacaciones. Temporadón del ariete villenero que ha anotado 15 goles esta campaña, quedando a sólo uno del pichichi de la categoría.

El Dandy: Forte; fue el más activo del equipo durante todo el partido. Encaró una y otra vez a su marcador e hizo disfrutar a la afición con un golazo y una asistencia a Samu cuando lo tenía todo para marcar, detalle de crack el suyo para ayudar a un compañero.

La Anécdota: Toni Ribera se despidió de La Solana y del Sporting Villena después de cuatro años dirigiendo a este grupo. Los suyos no lo olvidaron y fue manteado en el césped antes de que le “secuestraran” para pasar por la ducha junto a sus jugadores.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba