Política

Gracias y Feliz 2022

Balance de fin de año del alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán

Termina ya 2021 y, al hacer balance de todo lo acontecido, son dos las palabras que me vienen a la mente, perdón y gracias.

La primera de ellas, perdón. Perdón por todo aquello a lo que no haya podido llegar y por todo aquello que aún falte por desarrollar, por las veces que haya podido fallar y por aquello que no os haya agradado de mi gestión.

Sin que sirva de excusa diré que, aunque ser alcalde de mi ciudad está siendo una de las experiencias más increíbles que haya experimentado, estos años han sido a su vez de los más difíciles de mi vida. Mucho más duro de lo imaginado, principalmente por la situación pandémica, pero son muchos problemas y de envergadura a los que hemos intentado llegar y resolver de la mejor manera posible.

A pesar de todo ello, como ya he comentado, también ha sido un año de mucha satisfacción, tanto a nivel personal como a nivel laboral.

En cuanto al ayuntamiento se refiere, hemos resuelto asuntos muy importantes, como es el de seguir dotando de personal una plantilla que estaba muy mermada. Gracias a lo anterior, hemos puesto en marcha lo que serán los grandes proyectos de mejora urbana y del subsuelo de nuestra ciudad como serán los que desarrollemos en la Av. de la Constitución, Plaza María Auxiliadora, c/Román, José María Soler, Sta. María de la Cabeza o Rosalía de Castro (entre otras).

Este año hemos conseguido la demanda histórica que es el cierre y el sellado definitivo del vertedero, la puesta en marcha de la nueva depuradora (la más moderna de la Comunidad Valenciana), vamos a desarticular un paso a nivel que rompe nuestra ciudad ejecutando así un tramo importante de la Ronda Suroeste, luchamos por conseguir un colegio Príncipe Don Juan Manuel, nuevo, así como importantes mejoras en el resto de centros a través del Edificant.

Este ha sido un año en el que ha sido necesario defender nuestro comercio con importantes ayudas, hemos protegido al sector hostelero y de la artesanía festera, así como a otros sectores que han padecido las restricciones provocadas por la situación pandémica. También hemos puesto el acento en la tramitación de ayudas desde el departamento de Servicios Sociales para que no dejar a nadie atrás.

Estamos trabajando para mejorar la atención a nuestros espacios públicos como los parques y jardines, existen ya proyectos de rehabilitación de varios parques de Villena realizados, y además hemos impulsado la programación cultural, la gestión deportiva, los servicios sociales y las iniciativas en materia de empleo. Podemos también afirmar que el proyecto del Puerto Seco sigue en marcha más fuerte que nunca y contamos con una multinacional que lidera la iniciativa de una Zona de Actividades Logísticas que ya está atrayendo a nuevas empresas.

Respecto al inicio del parque de Bomberos, estamos pendientes del permiso de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que esperemos llegue proto, así como también estamos concluyendo la identificación de la parcela donde se instalará el nuevo ecoparque de Villena. Y así muchas otras pequeñas (pero importantes) cosas del día a día, un largo etcétera de asuntos que hemos intentado acometer desde el respeto profundo a nuestro pueblo y vecinos, desde la responsabilidad y con la mayor de las ilusiones.



La segunda palabra que me viene a la mente es gracias. Siempre que he tenido ocasión he agradecido, una y mil veces, a vecinos, asociaciones, colectivos, profesores, organizaciones, trabajadores, etc., todo lo que hacen, ya no por este ayuntamiento, sino por nuestra ciudad.

Gracias a todos ellos y ellas, vosotros y vosotras, porque sin vuestro apoyo, ayuda y confianza, 2021 hubiera sido mucho más difícil de sobrellevar.

También, por supuesto, a mi familia y amigos por su compresión, apoyo, y tantas horas robadas a su lado.

Y como no, a todos y cada uno de mis compañeros y compañeras del Equipo de Gobierno, porque sin ellas y ellos todo este trabajo habría sido imposible.

A toda la gente que nos rodea en este proyecto y que tanto ayuda, a mi equipo. Por supuesto al personal del Ayuntamiento de Villena.

Villena, mi ciudad y sus gentes, su bienestar y progreso, es el mayor de los retos. Una gran aventura.

Os necesitamos a todos y todas, confiando, apoyando, sumando, queriendo tanto a vuestra ciudad.

De todo corazón, a todos y todas, Feliz 2022!!! Que el nuevo año venga lleno de alegrías para todos y todas, que por fin veamos el fin de esta durísima pandemia y que consigamos todos los retos marcados!!!

(Votos: 16 Promedio: 3.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba