Deportes

Gran decepción en el partido entre el Club Hockey Patines Villena y el C.P.P. Raspeig

El pasado sábado 28 de noviembre a mediodía tuvo lugar el encuentro de liga infantil autonómica entre los equipos de hockey patines de los clubes de Villena y San Vicente del Raspeig, atrasado desde la primera jornada. Un partido en sesión matinal que aunque lucía una soleada mañana, en la sombra de la cubierta pista de patinaje se notaba el fresco. Como árbitro actuó el colegiado Salvador Forner, el cual no estuvo muy acertado en bastantes ocasiones, pero para ambos equipos, compensando así su cercanía o paisanaje con el equipo visitante y eso sí dejando jugar bastante ágilmente.
El marcador fue inaugurado por el Raspeig en el minuto 2. Los de Villena estaban estupefactos y no reaccionaron rápidamente, lo que llevó a un nuevo gol del Raspeig en el minuto 3. Tiempo muerto para el Villena tras el cual los locales cerraron filas y, aunque no consiguieron batir la portería contraria, aguantaron estoicamente las embestidas del Raspeig. Eso duró hasta casi el minuto 11, gracias al imbatible Julián Lagullón, portero del Villena, que estuvo todo el partido de lo más atento y acertado. En aquel momento nuevamente el equipo visitante puso el marcador en 0-3 y hasta 2 goles más marcó antes de llegar al descanso.

En la 2ª parte se pudo ver un juego bastante más agresivo por parte del Villena, cuidando bien la defensa y jugando siempre al contraataque, lo que hizo que hasta el minuto 12 no se viera un gol, y este fue para el Villena del stick de Víctor García, que pondría el marcador en 1-5. Un resultado difícil de remontar a esas alturas de partido, pero los de Villena no se resignaron y atacaban y atacaban bravamente. El infortunio quiso que los de Raspeig marcasen dos tantos más casi seguidos, en el minuto 13 y en el 14, situando el tanteo en un muy adverso para el equipo local 1-7. En el minuto 16 el Raspeig comete su décima falta de equipo y es castigado con un libre directo que ejecuta Pablo García y convierte en el 2-7. Las jugadas se vuelven enloquecidamente rápidas y algo agresivas, lo que es castigado con faltas de equipo, pero con el poco tiempo que faltaba no se podía andar con chiquitas y eso llevó a que, en un contraataque del Villena, Ezequiel Oliva marcase el 3-7 ya en el minuto 17. El Raspeig, no contento aún, machacó con un último tanto en el minuto 19, llegando al final del encuentro con un marcado de 3-8 favorable a los de San Vicente.

Un partido decepcionante, pues se tenía por un encuentro con alineaciones muy igualadas en fuerzas y bastante asequible de ganar. Esto demuestra que la mayoría de las veces la técnica vence a la fuerza, pues el Raspeig ganó jugando muy técnicamente, aunque no se dejó en casa la fuerza que enseñó en numerosas ocasiones sin que se le amonestase. El equipo del C.P. Villena sigue en su línea, con una muy buena defensa pero falla en ataque. No logra coordinar una buena jugada en ataque, yendo siempre al contraataque, al robo de la bola y sin coordinación, sin juego de equipo, con juego personal, sin mirar al compañero, etc. Pero qué se le va hacer, por mucho que se les diga no cambian.

El próximo partido será, el sábado 12 de diciembre, ante el equipo Patín Alcodiam Salesiano-A en el pabellón del Polideportivo “Francisco Laporta” de Alcoy, todavía sin horario marcado.

Por último, quisiera agradecer a la sección de patinaje artístico del club de Villena por ceder parte de su horario de entrenamientos del sábado en la mañana para que se pudiera jugar este partido atrasado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba