Gran éxito de los villeneros en la Maroc Challenge
Del pasado 23 al 29 de marzo se disputó en territorio marroquí la Maroc Challenge Spring Edition 2013, en la cual participaron varios equipos de la zona, 7 equipos villenenses, uno de ibi y otro de Elda. Esta peculiar carrera tiene dos caras: la competitiva, donde se pone a prueba la destreza de pilotos y navegantes, y la solidaria, pues todos los equipos están obligados a llevar cierta cantidad de material para donar en distintos colegios, además de la cantidad llevada por la organización.
Los equipos participantes fueron los siguientes:
- Julio Tomás competición: Julio Tomás/Javier Tomás (Mercedes 190)
- Julio Tomás II: Favio Ricci/Jaqueline Ricci/Camila Ricci (Nissan Eco 135)
- Julio Tomás III: Óscar Jareño/Diego (Subaru Impreza)
- X-Sipu team: M. Ángel Micó/ Ricardo Martínez/María Marco (Volkswagen Golf)
- Auto Revert Villena: Fco. López de Atalaya/J. C. López de Atalaya (BMW 523)
- Diesel Ibáñez Villena: Ismael Gil/Sergio Gil (Suzuki Samurái)
- V_team: Ismael Calaforra/Cristian Espinosa (Land Rover Discovery)
- Aridextrans Racing team: Miguel Arjona/Juanmi (Nissan Patrol GR)
- Peyfet: Armando Giménez/Natalia Giménez/Fernando Torres (Range Rover)
Todos hicieron piña para superar el resultado del año anterior y ayudar en sus dificultades a los equipos de primera participación, destacando por su gran equipamiento y ayuda al resto de participantes. La carrera constó de 6 etapas, una de ellas de descanso, debido al mayor nivel de dificultad respecto al año anterior. Entre los participantes había un total de 104 equipos inscritos, divididos en varias categorías, adventure (pista y carretera) y advance (pista). Fueron etapas muy duras, sobre todo para los 4x2, por la dificultad para este tipo de vehículos, los cuales demostraron su valentía al superarlos con éxito.
Resultados
Hay que destacar el triunfo en la categoría 4x2 advance del equipo Julio Tomás Competición, que con su Mercedes 190 nada se le interpuso para repetir el mismo resultado del año anterior obteniendo su segunda victoria y siendo la primera vez que competían padre e hijo en una competición.
En segunda posición de la categoría 4x2 advance se encuentra el equipo X-Sipu, que superaron el resultado del año anterior y supieron luchar hasta el final para subir al pódium.
El equipo Auto Revert Villena no tuvo la misma suerte ya que tuvieron varios problemas en las primeras etapas, y de cara al final de carrera decidieron bajar el ritmo y conservar, pues después de finalizar aun quedaban 1.000 km de vuelta a casa, pero les sirvió de toma de contacto y experiencia de cara a próximas ediciones.
En la categoría turismos 4x4 advance destacamos la primera posición del equipo Julio Tomás Competición III, que defendió el liderato desde la primera etapa hasta el final.
El V_Team terminó en la posición numero 12, haciendo una gran labor de ayuda a sus compañeros de equipo y demás participantes, y en la posición numero 14, muy merecida posición para el equipo Julio Tomás Competición III, donde la familia Ricci superó grandes dificultades dada la dureza de la prueba y asistiendo como taller móvil a todos sus compañeros y demás participantes de la prueba, siendo de gran ayuda dadas las circunstancias de la zona. En la posición 29 finalizó equipo Peyfet con su Range Rover.
Los hermanos Gil debutaron en la categoría 4x4 adventure con su Suzuki Samurái con muy buenas sensaciones, terminando en la décimo tercera posición y en la quinta del trofeo Samurái.
En la categoría touring, dado su fecha de matriculación, se encontraba el equipo Aridextrans Racing Team, demostrando su gran destreza durante toda la carrera y terminando todas las etapas en las posiciones de cabeza.
Así quedó demostrada la gran pericia de los equipos villenenses, subiendo cada año el listón y comenzando ya a pensar en la siguiente edición.
¡Enhorabuena a todos!