Cultura

Gran éxito de público en la primera “Cena entre amigos” del restaurante Miguel Ángel

Más de 70 comensales se dieron cita el pasado sábado en el encuentro gastronómico “Cena entre amigos” que por primera vez organizaba el restaurante Miguel Ángel. Una cena en la que el propietario del local, Miguel Ángel Martínez, invitó a los chefs Diego Orozco y Saúl Estevan, junto con el pastelero Irvin José Bravo, todos ellos villenenses, a elaborar un menú conjunto con el que sorprender al público asistente.
Un lleno total registró el restaurante con esta iniciativa, que surgió de Miguel Ángel Martínez con la idea de reunir a estos profesionales de la restauración, amigos desde hace años, que además de ser de Villena tienen en común una sólida trayectoria, pese a su juventud. Así decidieron crear un menú secreto –que fue desvelado a los asistentes una vez sentados a la mesa–, compuesto por 2 aperitivos, 2 entrantes, 1 plato de pescado, 1 plato de carne y 2 postres.

En primer lugar se sirvieron los aperitivos, consistentes en un exquisito “Bocadillo de foie con salsa de chocolate blanco y naranja”, elaborado por Saúl Estevan, y unas deliciosas “Patatas a la castañona” (aderezadas con trufa negra y morcilla de cebolla), obra de Diego Orozco. Ambos platos se presentaron maridados con la cerveza de trigo “Inedit” Damm.

Seguidamente llegaron los entrantes, con una colorida “Menestra de verduras con puré de remolacha y caballa ahumada”, ofrecida por Miguel Ángel Martínez, y una original “Terrina de cabrito y boniato” –creada por Diego Orozco– cuya salsa se presentaba en una pipeta de plástico. Todo ello regado con el vino blanco “Vinessens” (Chardonnay fermentado en barrica).

A continuación le llegó el turno al pescado, un “Rodaballo con rissoto de trifole”, en su punto justo de cocción y con un intenso sabor, elaborado por Miguel Ángel Martínez. Después llegaría la carne, “Pichón asado con alcachofa y trufa”, en el que destacaba la calidad de la materia prima, con productos de temporada. Este plato, presentado por Saúl Estevan, marinaba a la perfección con el vino tinto “Sein 2008”, un afrutado crianza (60% Monastrell y 40% Syrah) de Bodega Vinessens, también de Villena.

El repostero Irving José Bravo remató el menú con dos postres elaborados expresamente para esta ocasión. Primero sorprendió a los comensales con un refrescante “Gelle de tomillo y laurel, cremoso de cantueso y granizado de remolacha y cítricos”, cerrando la cena con una aromática “Creme brulee de azafrán y helado de cacao”, ambos acompañados por un vino dulce de naranja.

En vista de la buena acogida de su clientela, el chef Miguel Ángel Martínez anunció durante la cena que en breve se repetirá la experiencia, seguramente dentro de 2 meses, en un día que puedan coincidir todos los cocineros. Y seguro que volverán a triunfar, pues en esta ocasión ya ha habido clientes que se han quedado en lista de espera.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba