Gran faena y vuelta al ruedo (Opinión de Pablo Castelo)
En la campaña electoral a la Presidencia de la Generalidad, el candidato D. Eduardo Zaplana, en su mitin en Villena, nos prometió un Hospital, gran barbaridad o mejor dicho, dos grandes barbaridades, y más habiendo sido elegido el Sr. Zaplana como presidente de la Generalidad.
La primera por la grandeza de la promesa, la segunda por el incumplimiento de la misma, nos quedamos con un centro sanitario, efectivo, pero insuficiente en sus prestaciones, una vez más nos habían tomado el pelo, pero que le vamos a hacer, esto es Villena y somos dóciles.
Con el nuevo Presidente, el Honorable Don Francisco Camps, se nos informa de la aprobación en los presupuestos autonómicos de la partida presupuestaria para la remodelación de la Plaza de Toros, se redacta el proyecto, se adjudican las obras, la empresa adjudicataria, no fiándose de esa aportación económica, solicita un préstamo figurando como garante el Ayuntamiento de Villena, en fin, que si no viene el dinero, pagamos nosotros.
Hasta la fecha no tenemos constancia de la llegada del dinero, la obra se ha terminado pero de las perras, nada de nada, mucho Na de Na, esto se está haciendo crónico y contagioso.
El pasado día 26 de marzo, tuvo lugar la inauguración de la citada Plaza de Toros, no se nos ha informado del estado de aporte económico, en euros contantes y sonantes que ha supuesto la inversión en la realización de la obra, esto tiene el mismo tufillo que la promesa del Sr. Zaplana, con la diferencia que nos hemos embarcado en un gasto monstruoso, del que no tenemos capacidad para hacer frente, vamos una gran faena, el Sr. Camps, aparece en Villena el día 26 y para celebrar su gran faena da la vuelta al ruedo.
Tal vez algún día podamos saber el porqué del incumplimiento de pago de las obra, o también si no existió confirmación oficial del reconocimiento del gasto y se nos ocultó, la conclusión es clara, por negligencia de alguien a nivel autonómico, o por osadía de los que conocemos a nivel municipal, de momento estamos embarcados en un gasto inasumible para una población como Villena, pero por culpa de unos y de otros, el fracaso de la gestión es recompensada con una vuelta al ruedo, cuando una Plaza empieza repartiendo premios no merecidos por los espadas, pierde categoría y crédito en el ámbito taurino, el desproporcionado premio para lo fatal hecho le costara mucho a la Plaza y a nuestro pueblo superarlo, a la Plaza porque solo con venir, los espadas tienen premio y el pueblo cuando tenga que hacer frente a los pagos del vencimiento de la deuda.
Que vergüenza, por la nueva tomadura de pelo de la que estamos siendo objeto.
Por Iniciativa Independiente
Pablo Castelo Pardo.