Deportes

Gran nivel de los atletas villenenses en las carreras de Benidorm

Benidorm fue escenario el pasado fin de semana de un doble acontecimiento atlético que congregó a una gran cantidad de deportistas, tanto en la Media Maratón disputada el sábado por la tarde-noche bajo una lluvia pertinaz, como el domingo por la mañana con la Maratón, dos carreras de larga distancia, que incluso animaron a más de uno a intentar hacer la machada de correr las dos pruebas.
En la misma queremos destacar al villenense Ángel Granizo, cuyo objetivo era completar ambas carreras, como así fue, siendo de largo el atleta de la jornada y su empeño de concluir su maratón número 30, que ya son maratones, para los pocos años que lleva corriendo.

Otros atletas destacaron por su empeño en rebajar sus tiempos, y en muchos casos salieron vencedores, destacando Javier Granizo, por lograr darle un fuerte bocado al tiempo empleado en la media maratón, bajo las inclemencias que hemos indicado.
No podemos pasar por alto el gran número de chicas de Villena que estuvieron presentes en la línea de salida, y que todas concluyeron exitosamente la carrera.

En cuanto a la maratón, qué decir de Andrés Micó, que de nuevo estuvo dando la cara e incluso tirando con fuerza gran parte de la carrera, pero a falta de 9 kilómetros dieron un fuerte hachazo los atletas marroquíes imponiéndose al atleta de Villena, que realizaría un crono de 2 h. 27 minutos y 53 segundos, entrando 3º a casi 2 minutos del ganador de la prueba, pero demostrando una vez más ser un gran competidor. Ángel Granizo en su afán de terminar la carrera, logró hacerlo en 3 h. 55 minutos en una mañana bastante apropiada para la competición de atletismo.

Otras competiciones
Y aunque alguno se tomó esta semana de descanso, otros decidieron desplazarse hasta la ciudad de Córdoba, a participar en la Media Maratón de la ciudad andaluza, como es el caso de Miguel Ángel Méndez, que tuvo una magnífica participación, terminando en un tiempo de 1 h. 26 minutos y 30 segundos, cosa que destacamos del fin de semana.

Mientras, con mucho frío, Gema Barrachina estuvo corriendo el Cross Internacional de Llodio (en el País Vasco), donde concluyó en el puesto 13º, notándosele un tanto " fría " de ritmo, no sabemos si porque es una atleta que le va más el calor, o si fue porque se resintió de las dolencias que le impiden estar al cien por cien. De todas formas esperamos su pronta recuperación y que volvamos a verla en los puestos más privilegiados.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba