Gran parte de la armada española sigue en competición en el ITF G1 Junior Juan Carlos Ferrero
Este miércoles los favoritos han saltado a pista en el cuadro masculino y femenino. Había mucha expectación por ver a los principales cabezas de serie, sin embargo ha habido sorpresas, principalmente en el cuadro masculino.
El turco Yanki Erel, que partía como número 1 del cuadro, ha caído frente al español Pedro Vives, proveniente de la fase previa. El encuentro ha sido muy igualado y se ha decidido con un marcador de 7/6 y 7/5 a favor del español, que desde la previa se está mostrando a un gran nivel. Carlos Alcaraz, jugador que en la jornada de ayer mostró un gran nivel, hoy no ha podido lograr la victoria y ha caído derrotado ante el Arnaud Bovy, cabeza de serie número 5, por 6/4 y 6/2.
Las principales bazas españolas en el torneo, Carlos López Montagud y Paula Arias, han logrado su pase a la siguiente ronda con victorias sufridas en el tercer set en ambos encuentros.
También siguen en competición los españoles Nicolás Álvarez Varona y Alejandro Vedri por parte de los chicos, y Marta Custic y Carlota Martínez por parte femenina.
Destacar también la victoria de Lara Panfilov, jugadora que se forma en JC Ferrero-Equelite y que está mostrando un gran nivel en sus dos partidos, sin ceder ningún set.
Este jueves se disputarán los cuartos de final de ambos cuadros dónde se prevén vibrantes duelos que harán las delicias de los espectadores que se están acercando a ver este prestigioso torneo junior.