¡Grande, Bel-liana, grande!
Primera victoria en casa de nuestro Stadium/Bel-liana Fútbol Sala, y además contra el que hasta este partido era líder imbatido, el equipo de la Universidad de Alicante. Extraordinaria remontada en el 2º tiempo, con final de infarto incluido, que nos permite sumar 3 puntos muy importantes y proporcionar una enorme satisfacción a la afición, que al terminar el encuentro coreó el nombre del Bel-liana, agradeciendo a los jugadores la gesta realizada. En las demás categorías del club, excelentes resultados con holgados triunfos de Cadetes e Infantiles, y empates de Alevines y equipo Regional, éste último como visitante.
Nacional B (Jornada 8): Stadium/Bel-liana F.S. 3 2 Universidad Alicante, F.S.
Durante toda la primera parte, y a pesar del esfuerzo de nuestros jugadores que en ningún momento se amilanaron ante la entidad del rival, parecía que se estaba cumpliendo el guión esperado, con los visitantes aprovechando nuestros escasos despistes defensivos para imponerse en el marcador, llegando al descanso con un desalentador 0 a 2, que no era reflejo de lo acontecido en la pista, demasiado premio para un hasta entonces rácano líder, dicho esto con todo respeto.
Pero en la reanudación la fe y la capacidad de sacrificio de nuestros jugadores lograron dar la vuelta a la tortilla y hacernos creer a todos que la sorpresa era posible. En el minuto 9, Óscar Hdez. aprovechó una indecisión defensiva para, con una gran capacidad de definición, lograr nuestro primer tanto. Esto provocó muchos nervios y miedo en el equipo universitario, que a partir de entonces dejó de un lado el juego limpio para intentar amarrar el resultado con repetidas simulaciones de faltas inexistentes que a la postre le llevaron a su primera derrota.
En el minuto 13, un atento y bien colocado Xino reestablecía el equilibrio al empujar a la red un rechace del portero rival. Tras ello, el rival, que seguía malgastando parte de su esfuerzo en acciones no muy deportivas, incrementó su presión en busca de la victoria. Pero los nuestros dieron una lección de pundonor y sacrificio físico para no conceder al rival oportunidades claras, a pesar incluso de su superioridad numérica (por la expulsión por doble amarilla de nuestro portero Ximo), aguantando con mucha concentración las embestidas del equipo contrario.
Y cuando casi todos dábamos el empate por bueno, llegó el premio al esfuerzo realizado, que hizo justicia a la actitud de ambos conjuntos. Una falta al borde del área a escasos momentos para el pitido final fue ejecutada magistralmente por Moltó, que lanzó el balón con potencia entre las piernas rivales consiguiendo superar la barrera y sorprendiendo al portero visitante, que no pudo más que contemplar como la pelota se alojaba por tercera vez en su marco.
En esta ocasión la fortuna nos sonrió y David pudo con Goliat. Una victoria de prestigio en Nacional B y tres puntos que saben a gloria y que compensan los sinsabores de partidos anteriores en los que hemos merecido algo más. Ascendemos en la tabla clasificatoria, alejándonos un poco más de los puestos peligrosos. Ahora debemos aprovechar la inercia para continuar creciendo y mejorando nuestra competitividad.
Cinco inicial: Ximo, Marcos, José Juan, Vidal y David. También intervinieron: Óscar Ruiz, Moltó (1), Xino (1), Aroca, Paco Sáez, Óscar Hdez. (1) y Julián Calero. Goles: 0-1 (7), 0-2 (17), 1-2 Óscar Hdez. (29), 2-2 Xino (33), 3-2 Moltó (39