Grave tropiezo en casa del Bel-liana Fútbol Sala
Partido para olvidar en Nacional B, en el que fuimos incapaces de superar en nuestro Pabellón a un mediocre conjunto de Almoradí, que ahora nos supera en la clasificación. En el resto de categorías, Cadetes cayeron derrotados por la mínima en Torrevieja, donde les faltó algo de fortuna a la hora de definir, y Alevines cosecharon un empate también en Torrevieja, ante un rival que se mostró difícil de doblegar en su pista. Los Infantiles descansaron esta jornada.
Deportes Stadium/Bel-liana F. S. 5 / 8 Atco. Almoradí F.S.
Estamos jugando con fuego en Nacional B, competición en la que no estamos demostrando una regularidad que nos permita afrontar sin presión nuestros compromisos. Así, alternamos partidos con buen nivel en nuestro juego, con otros en los que, sin embargo y de forma casi inexplicable, bajamos muchos enteros denotando una falta de forma física alarmante que hace que nuestros rivales se crezcan y nos superen con demasiada facilidad.
El rival de este fin de semana, con todos los respetos, es de lo más flojito que ha pasado por nuestra pista, y no obstante hemos sido incapaces de mantener tres puntos que se antojan muy importantes en nuestro casillero. Y eso que disfrutamos de una victoria parcial por 3 a 2 al descanso, aunque eso sí, desaprovechando una superioridad numérica por expulsión de un contrario, que debería haber ampliado nuestra ventaja. La debilidad defensiva permitió al rival neutralizar primero el tanto de Moltó, y después el conseguido por Óscar, ambos de bella ejecución, pero que no sirvieron de mucho porque los de Almoradí, sin hacer nada del otro mundo, aprovecharon nuestra pasividad para empatar por dos veces el marcador.
Pero en la segunda parte fuimos una caricatura de equipo, recibiendo hasta cuatro tantos en contra en apenas unos pocos minutos que pusieron el encuentro muy cuesta arriba para nuestras aspiraciones. Demasiados fallos en defensa y una inquietante falta de intensidad en algunos jugadores que hacen estéril el esfuerzo de los demás. Imposible reaccionar con estas premisas, de manera que el rival supo aguantar la ventaja y llevarse una victoria en la que seguro no creía al descanso, pero que nosotros mismos le facilitamos.
En resumen, se trata de un grave tropiezo que nos mete de nuevo en las posiciones de descenso, pero hay que mirar hacia adelante, extraer la lección de esta severa derrota y corregir errores para volver a enderezar nuestra situación en la tabla. Hemos perdido una muy buena oportunidad, otra más, pero por fortuna aún quedan posibilidades y rivales para lograr el objetivo de la permanencia; aunque eso sí, mejorando nuestra actitud en la pista y demostrando que no estamos dispuestos a desaprovechar el excelente trabajo que se está realizando por parte de todos desde el inicio de la temporada.