Grupo El Castillo, propietario del Centro Geriátrico La Morenica, consigue el Sello de Calidad EFQM
Don José Mª Moreno, Director General de Grupo El Castillo, expresa su orgullo y satisfacción por el sello conseguido en la Excelencia a la Gestión y destaca, como el principal beneficio obtenido con la implantación de los sistemas de Calidad en la Organización, la motivación y la ilusión de todas las personas implicadas.
Su desarrollo está basado en un trabajo en equipo que permite involucrar a nuestros trabajadores en procesos de mejora desde su conocimiento del puesto de trabajo. Los profesionales se comprometen, se hacen partícipes de un proyecto común de empresa, incorporan sus ideas y aumenta su credibilidad en la empresa trabajando con entusiasmo y, evidentemente, todo esto se traslada a nuestro objetivo principal que no es otro que mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y en situación de riesgo social.
Líder en gestión
Los centros de Grupo El Castillo han tenido siempre, como objetivo fundamental, la atención integral destinada a mejorar la calidad asistencial de sus usuarios. Comprometidos con estos objetivos afrontamos y encaminamos con rigor nuestras actuaciones y metodologías de trabajo hacia la mejora continua. En el año 1999, Grupo El Castillo participa junto con otras entidades en los grupos de trabajo que la Consellería de Bienestar Social propone para la elaboración de los 33 Indicadores para la mejora de la atención residencial editados posteriormente por la Administración.
Integrando paralelamente estos Indicadores, como reflejo de su gestión innovadora, Grupo El Castillo implanta en sus centros el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2000 desarrollando así la política de Calidad de la Organización y alcanzando dicha certificación en 2002. Junto a un equipo humano formado por más de 500 trabajadores, con una cultura de calidad y de mejora continua ya establecida en su gestión, y contando con el apoyo de unas infraestructuras innovadoras y pioneras en nuestro país, Grupo El Castillo continúa avanzando en su compromiso con la calidad asistencial y apuesta por el modelo europeo EFQM de Excelencia (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) acreditándose, con este prestigioso sello, el pasado mes de abril.
Grupo El Castillo en la Comunidad Valenciana
Avalado por más de 25 años de experiencia y dedicación en el ámbito de la dependencia Grupo El Castillo inicia su proyección de servicio en la Comunidad Valenciana con la Residencia Mondúber, en Barx (Gandía), Centro de Tipología Mixta que atiende a mayores y discapacitados, contando con 220 plazas de residentes con distinto perfil terapéutico. Posteriormente, y desde su apertura en el año 1996, gestiona la Residencia para la Tercera Edad de Orihuela, de titularidad pública, que consta de 100 plazas residenciales.
En 1998 Grupo El Castillo comienza su andadura, en Villena, con la gestión del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, abriendo dos años después, en agosto de 2000, el Centro Geriátrico La Morenica, recurso que por su infraestructura y distribución modular, pioneras en nuestro país, se convierte en muy poco tiempo en un centro de referencia en nuestra comunidad. Actualmente, de Tipología Mixta, cuenta con 312 plazas residenciales y de Centro de Día acreditadas para la atención a la Tercera Edad, Discapacitados Físicos, Psíquicos y Enfermos Mentales Crónicos.
Medios y servicios prestados
Como herramientas facilitadoras de una prestación de servicios con la máxima calidad, Grupo El Castillo cuenta con una plantilla de más de 500 trabajadores, que le permiten ofrecer una atención sociosanitaria global abarcando distintas especialidades como la geriatría, psiquiatría, medicina general, enfermería, psicología, rehabilitación y fisioterapia, trabajo social, terapia ocupacional, animación sociocultural, dietética y nutrición, podología, educadores y auxiliares de enfermería y cuidadores que forman, en cada centro, un completo equipo de profesionales que velan las 24 horas del día por la salud y el bienestar de sus usuarios
Estos cuidados están potenciados por la infraestructura e instalaciones que disponen nuestros centros, donde encontramos amplias zonas ajardinadas y áreas de ocio, salón de actos y talleres ocupacionales, sala de rehabilitación, despacho de podología, gimnasio, biblioteca, peluquería, cafetería-restaurante, que permiten actividades alternativas y de ocio en un cuidado ambiente que ofrece la máxima calidad.