Turismo

Guía Repsol visita Villena para documentar la exclusiva oferta gastronómica de la ciudad

Un equipo de redacción documenta el potencial que ofrecen las bodegas, restaurantes y establecimientos artesanos

Un equipo de la Guía Repsol, publicación de referencia en el sector gastronómico y turístico, ha visitado Villena para documentar toda la oferta gastronómica que ofrece la ciudad, atraído por el alto nivel de calidad y reputación que muchos establecimientos están logrando a nivel nacional.

La concejala de Turismo, Paula García, ha señalado la importancia de estar presente en esta publicación que “nos posiciona en el mercado turístico nacional, nos sitúa como destino gastronómico de primera entre las ciudades monumentales del interior de España y pone en valor una oferta que en muchos casos es desconocida para el gran público”.

El departamento de Turismo acompañó al equipo de redacción de Guía Repsol a lo largo de toda la jornada en aquellos aspectos más vinculados al sector gastronómico. “Villena es conocida por nuestras Fiestas, tanto las del Medievo como las de Moros y Cristianos; por ser la cuna de Ruperto Chapí y de Navarro Santafé, autor del Oso y el Madroño; así como por su amplia oferta monumental como el Castillo, el Tesoro y la Iglesia de Santiago, entre otros. Pero en esta ocasión, la Guía Repsol nos pidió información sobre nuestros productos gastronómicos locales, que tanta calidad tienen gracias al buen hacer de los profesionales del sector”.

Entre otros lugares, el equipo de redacción ha visitado la Panadería Delfina donde han podido conocer el pan azul, las pastas tradicionales villenenses, y el resto de panes artesanos elaborados por esta empresa familiar desde 1973, cuyo establecimiento es parte de la Ruta del Buen Pan de la Comunidad Valenciana. Además, visitaron varios de los restaurantes seleccionados por Guía Repsol, como Restaurante Auroch y Restaurante Cisoria.

García apuntó que, “tanto el Alcalde como yo, hemos aprovechado su estancia para hablarle del resto de productos singulares que tenemos en Villena como el aceite ecológico, las patatas fritas, los frutos secos, la cerveza artesana, el espárrago de Villena, la zanahoria morada, las cerezas o el tradicional almuerzo villenero”.

La visita culminó en las principales bodegas locales para comprobar la calidad de las instalaciones que ofrecen a los visitantes y turistas, así como la calidad de sus vinos. En la agenda, también se incluyó a los principales monumentos como el Castillo de La Atalaya, la Iglesia de Santa María, el Teatro Chapí y el Museo de Villena.

(Votos: 8 Promedio: 3.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba