Ciudad

Habilitan una ruta alternativa para que los vecinos de la Zafra puedan llegar a Fontanares

Las obras de la carretera que une ambos puntos les obligaban a dar un rodeo de 40 km


El ayuntamiento ha mantenido una reunión con el alcalde de Fontanares, así como con la empresa responsable de las obras de ampliación de la carretera que une dicha población con la pedanía villenense de la Zafra, a fin de encontrar una solución para los vecinos, que recientemente denunciaban públicamente que se ven obligados a dar un rodeo de 40 kilómetros para poder acceder a la localidad valenciana, la más cercana a la pedanía, a tan solo 6 km de distancia.

El edil de Obras, Andrés Martínez, señalaba que se trata de una obra impulsada por la Diputación de Valencia y que no fue notificada al ayuntamiento de Villena, por lo que el consistorio solo ha tenido conocimiento de la situación tras la denuncia de los vecinos.

Tras conocer dicha queja, se han mantenido diversas reuniones con las partes afectadas para encontrar alguna alternativa, dado que las obras, que afectan a un tramo de 5,5 km, se van a mantener en marcha durante los próximos “5 o 6 meses”. Dos son las alternativas propuestas, una por el llamado camino del Pocico de la Rueda, asfaltado y que bordea el embalse de San Diego, con una longitud de 10 km, y otro por un camino sin asfaltar pero en condiciones aceptables cuya extensión es de 9 km.

Según el edil, “los vecinos han quedado bastante satisfechos con la propuesta”, y desde el ayuntamiento de Villena se va a proceder a “señalizar de inmediato ambos caminos para facilitar los desplazamientos de los vecinos”, concluía Martínez.

Pasos a nivel. Aprovechando su comparecencia, el edil informaba del cambio de la señalización de los tres pasos a nivel existentes en el término de Villena en dirección a Sax (en el camino del Arrabal, Venta Piselles y el camino de la Casa Zúñiga). “Eran muy viejos y el estado de conservación muy deficiente”, decía el edil, apuntando que se han cambiado porque “de este modo disminuye el riesgo para los conductores que pasan por la zona”.

[Total:4    Promedio:4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba