Han comenzado las obras de consolidación del poblado del Cabezo Redondo
Desde el pasado 23 de agosto un equipo de arqueólogos, restauradores, auxiliares de restauración, oficiales de albañilería y peones especializados trabaja bajo la dirección del Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Alicante, el profesor Mauro Hernández Pérez, en una fase del proyecto global que tiene por objeto acondicionar el yacimiento prehistórico para su apertura al público.
El objeto de la fase que está en ejecución a cargo de la empresa Alebus Patrimonio Histórico S.L., por un período de cinco meses y un coste de 231.830 euros, es la excavación arqueológica del departamento XXIV la estancia donde se localizaron las dos vasijas empotradas en un banco para posteriormente construir una cubierta de protección.
El proyecto de adecuación del Cabezo Redondo tiene tres fases: una afecta a la consolidación y restauración de la zona excavada del yacimiento, con el fin de crear un itinerario para la visita, adecuación de recorridos y accesos. Además, con ello se impide que el yacimiento se siga deteriorando. La segunda fase es la construcción y dotación de un centro de recepción de visitantes equipado con elementos que apoyan la visita, aseos y salas multiusos.
La última fase corresponde a la creación de itinerarios medioambientales centrados en la laguna artificial, y etnológicos para dar a conocer las instalaciones pertenecientes a la industria yesera existente en el yacimiento.
Museo Arqueológico "José María Soler"