Hartazgo por la actitud del departamento de Urbanismo
Un grupo de afectados realiza un llamamiento para unir fuerzas frente al retraso de las licencias
Todo el que siga habitualmente la prensa local, sin hacer excesivo esfuerzo mental, recordará que cada pocos días algún ciudadano desesperado se queja de la lentitud en el trámite de las licencias dentro del departamento de urbanismo.
También recordará (quien lea esas cartas), que como es costumbre en nuestro ayuntamiento, nadie contesta, ni justifica la tardanza, ni se disculpa, ni por supuesto pone un plazo sobre la mesa para que esto se solucione.
La verdad es que la falta de empatía, la soberbia y prepotencia son las señas de identidad de los que tendrían que poner fin a este capítulo negro.
Cuando una situación como esta se enquista hay múltiples afectados, los promotores que en ocasiones han generado situaciones de endeudamiento para ejecutar un proyecto que acarrea muchos gastos hasta que llega a buen fin, las oficinas técnicas que ven disminuir su bolsa de trabajo, pues el empresariado detecta que el municipio esta paralizado y buscan otros horizontes, las empresas ligadas al desarrollo de los proyectos, los trabajadores que están esperando que fructifique esa empresa en la que se les ha prometido un puesto de trabajo, y por supuesto las familias de todos los anteriores.
Todo ello lógicamente influye en el estado de ánimo de toda la población que percibe la parálisis y la precariedad de las familias, y ello afecta a comercio y hostelería.
Mientras tanto se generan planes que en vez de permitirnos trabajar, buscan consolidar la dependencia de trabajadores y empresas de la administración pública, que con nombres como RESISTIR, apelan a la épica para entregar una limosna revistiéndolo de acto de generosidad, totalmente insuficiente pero ayuda a promover el clientelismo político.
El caso es que (por si alguien no se ha dado cuenta), en nuestro ayuntamiento hay personas realizando una huelga de celo encubierta y permanente, y nadie acelera, nadie dimite, no se abren expedientes y no pasa absolutamente nada mientras nos hunden.
También es apreciable que la gente involucrada en esos expedientes paralizados tiene miedo, pues en muchos casos han sido insultados, maltratados y amenazados. Nos tienen cogida la matricula a todos.
Por eso un grupo de afectados por esta situación hemos decidido empezar a plantear nuestras exigencias, e invitamos a todos los colectivos anteriormente mencionados junto con sus familias a que se unan a nosotros con el compromiso de que si quieren mantener el anonimato el grupo respetara su deseo, pero queremos saber su caso.
Para ello ponemos a disposición de los afectados la cuenta de correo [email protected]
Os pedimos que nos aportéis vuestra experiencia, y que entre todos presionemos para que cese ya esta humillación.
También nos interesa saber lo que opina la oposición sobre esta situación, incluso los partidos que no teniendo representación a nivel local aspiran a formar parte del gobierno de la ciudad en próximas convocatorias electorales y cuáles serían las soluciones que propondrían para salir de esta calamitosa y vergonzosa situación, sobre todo Los Verdes que habiendo reconocido públicamente el caos, sigue formando parte del conglomerado que provoca esto.
Nuestro objetivo es informar de esta situación para que estos hechos sean conocidos a nivel nacional. Para ello no dudaremos en difundir esta problemática que estamos padeciendo.
Para que ningún proyecto ni un ciudadano se quede atrás únete a nuestro llamamiento.
Recuerda que llega el mes de julio. Con un par se irán de vacaciones para recuperarse del estrés.
Por: Colectivo de afectados por Urbanismo Villena)
Es increíble lo que está pasando en este departamento…, y todavía creemos que podemos optar a cosas más grandes como El Puerto Seco??? Sino somos capaces de llevar al día licencias menores, ascensores, derribos y pequeñas construcciones, como vamos a optar a semejante proyecto?