Hasta siete intervenciones de los bomberos de Villena debido al reventón térmico del martes
La más significativa fue la del Círculo Agrícola, pero hubo más intervenciones debido a la caída de árboles y tendidos eléctricos
El reventón térmico que afectó a Villena durante la tarde del martes no solo afectó al Círculo Agrícola Mercantil, sino que obligó a los bomberos de Villena a intervenir hasta en 7 ocasiones entre las 19 horas y las 3 de la mañana.
La más significativa, con todo, fue la actuación en las instalaciones deportivas, muy conocidas en la localidad y donde suelen pasar los días de verano decenas de familias y multitud de niños.
En la pinada del centro deportivo y debido al fuerte viento han caído 16 árboles de gran tamaño, que superan los 25 metros de alto y con troncos de un diámetro considerable.
La presencia en las instalaciones de un bombero del CPBA y un policía Local de la localidad, ambos fuera de servicio, hizo que comenzaran a evacuar la pinada nada más comenzar el vendaval.
Gran trabajo organizativo de los responsables de las instalaciones y sus trabajadores. Los bomberos del parque de Villena al llegar al lugar han comenzado a cortar ramas y hacer huecos para asegurar que no había víctimas bajo los árboles caídos, trabajando junto a la Guardia Civil en la búsqueda de posibles víctimas.
Además han sido varias las casas de campo donde han caído pinos de gran tamaño que ha causado diferentes daños en viviendas y tendidos eléctricos en diferentes partidas rurales de Villena.
Al mismo tiempo a las 19:50 se producía un incendio forestal en la carretera del Puerto a Pinoso, al que ha acudido el retén itinerante del Vinalopó.