PSOE

«Hay razones de peso». El PSOE, convencido de la necesidad de un cambio político en Villena

Durante la noche del viernes tuvo lugar la presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Villena. El candidato, Carlos Beltrán, arropado por todo el partido, simpatizantes socialistas y representantes de Los Verdes, apostó por el cambio de gobierno “y de prioridades, poniendo a las personas en el centro de la acción política del ayuntamiento”.
El PSOE reunió a unas 200 personas en un acto para el que no faltó un desembarco de cargos socialistas, desde el portavoz en las Cortes, Ángel Luna, a infinidad de alcaldes y candidatos de nuestra comarca, pasando por diputados como Vicenta Tortosa y Carlos González o cargos orgánicos como Ana Barceló y Ferrán Verdú, además de numerosos representantes sindicales –Vicente Prieto y Tomás Sánchez, de UGT, y Conchi Sanjuán, de CC.OO–, empresariales –Andrés Martínez, presidente de la Federación de Empresarios del Alto Vinalopó, o Antonio Soler en nombre de la Fundación Vivir– y de asociaciones de nuestra ciudad.

Cambio de valores
Ana Barceló, secretaria general del PSOE alicantino y alcaldesa de Sax, destacó del candidato Beltrán que “es un hombre de firmes convicciones y buena persona, dos condiciones imprescindibles para ser un buen político” y que “diferencian nuestras políticas de las del PP, que causan indignación, porque en lugar de aprovechar oportunidades estamos dilapidando nuestros recursos en proyectos absurdos como el del aeropuerto de Castellón”. Antes de dar paso a un video en el que todos los integrantes de la candidatura definen a Beltrán, Barceló llamó a la “revolución pacífica” para volver a tener un gobierno comprometido “con la transparencia y el interés general”.

Por su parte, la diputada Vicenta Tortosa se mostró convencida de que Carlos Beltrán “va a ser el próximo alcalde de Villena”, destacando del candidato que es una persona “que nunca decae ni tira la toalla” y que enarbola valores que “no posee la derecha, como ánimo de consenso, respeto, participación y transparencia, principios y valores que tenemos que poner en marcha, porque son nuestras señas de identidad y lo que los vecinos de Villena están esperando de nosotros”.

Razones de peso para el cambio
A continuación se proyectó otro video en el que vecinos y vecinas de Villena, representantes de diferentes sectores y sensibilidades, planteaban al candidato Beltrán dudas sobre cuestiones tales como el agua, el problema de las vías, la vida cultural y asociativa o las necesidades de ocio de la juventud, cuestiones que, en parte, ya están respondidas en el avance del programa electoral del PSOE que empezó a repartirse durante la noche… y que Carlos Beltrán resumió recurriendo al slogan socialista: “Hay razones de peso… para que Villena cambie de gobierno y de forma de gobernar, escuchando a la gente y estando a su lado, cambiando las prioridades y teniendo en cuenta a los ciudadanos, que serán protagonistas de su futuro”.

Fiel a su estilo, Beltrán lanzó un mensaje conciliador, afirmando que “sea cual sea el resultado electoral haremos partícipe de nuestro proyecto a quien quiera, pues no es sectario ni excluyente, sino integrador y para todos, que tendrá en cuenta que Villena no es solo su casco urbano, sino todo su término y sus pedanías, y que asumirá con responsabilidad infraestructuras que no compartíamos, pero que ahora que están construidas gestionaremos para sacarle el mayor beneficio posible para los ciudadanos”. Si hemos sido una oposición responsable –concluyó el candidato–, “como no vamos a ser un gobierno responsable cuando los ciudadanos nos otorguen esa responsabilidad”.

La del PP, una política “intolerable”
Una de las ovaciones de la noche fue para el portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna, azote del gobierno del presidente Camps y recientemente absuelto por la justicia tras ser denunciado por su actuación ante el caso Gürtel. En clave autonómica y con un discurso muy reflexivo y pausado, Luna instó a la ciudadanía a hacerse preguntas y actuar luego en consecuencia, considerando “intolerable”, por ejemplo, que los ciudadanos valencianos no sepamos, en 2011, cuánto costó la visita del Papa en 2006, o a qué se deben los sobrecostes de 625 millones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Para Luna, “la política es una cuestión de confianza y ejemplaridad y a los políticos hay que exigirles explicaciones, debemos reclamarles que nos expliquen qué hacen con nuestro dinero y por qué lo gastan en una política de obras faraónicas y grandes eventos, que no son rentables, en lugar de preocuparse por nuestros sectores productivos y nuestra deuda, que va a acabar siendo inasumible”. En estos momentos más que nunca –concluyó– “necesitamos políticos que sean sensatos, transparentes y que den la cara, como Carlos Beltrán”.

Candidatura del PSOE

1.- Carlos Beltrán Esteve
2.- Fulgencio José Cerdán Barceló
3.- Isabel Micó Forte
4.- Pablo Juan Martínez Catalá
5.- Mª José Mullor Gil
6.- José Espinosa Pontes
7.- Cristina Díaz Valdés
8.- Luis Hernández Cola
9.- Abel Benejama María
10.- Ana Virtudes Palao Muñoz
11.- Tomás Ayelo Beviá
12.- Mª Virtudes García Molina
13.- Andrés Martínez Martínez
14.- Mª Virtudes Ibáñez Ferrándiz
15.- José Miguel Martínez Ferrándiz
16.- Ana Mª Poveda Milán
17.- Anselmo Hernández Pardo
18.- Enrique Pastor López
19.- Ruth Mateo Pérez
20.- José Francisco Sarrió Beltrán
21.- Gertrudis Sánchez Cánovas

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba