Hernández: es improcedente que en la ermita del patrón de los animales se haga una exposición taurina
La concejala del Grupo Verde Cate Hernández considera es contradicción descarada que la Peña Taurina Villenense y el Ayuntamiento de Villena al colaborar con ella incluya en su Semana Cultural una exposición artística sobre las corridas de toros en la Ermita de San Antón.
La edil criticaba que la ermita que rinde honor a San Antón, patrón de los animales y defensor a ultranza de de éstos, abra sus puertas a una muestra sobre el mundo taurino. Un mundo que rinde culto al arte de matar en vivo y en directo, con saña y alevosía, a un animal delante de cientos de personas como forma de entretenimiento y diversión, y lo eleva al estatus de espectáculo, por supuesto olvidando el calificativo de macabro, decía Hernández. Según ella, aunque se quiera presentar a la tauromaquia como una actividad cultural y artística, lo cierto es que lo que rodea a las corridas de toros no puede ser considerado arte, sino tortura.
Por todo ello Los Verdes creen que es improcedente que en la ermita de San Antón se efectúe este tipo de exposición, que según ellos sería como realizar un strip-tease en una iglesia o darse un atracón de vino y chorizo en una mezquita. En este sentido indicaba que ellos no van a poner el grito en el cielo como hicieron algunos contra el anterior equipo de gobierno cuando se presentó la obra teatral de Leo Bassi en la Casa de la Cultura en la Semana Santa de 2007. Simplemente pedimos algo más de sensibilidad, respeto y coherencia en las actuaciones, concluía la edil.