Hernández afirma que en una semana estará reconstruido el fragmento del muro de la plaza de toros
La concejala de Patrimonio, Mª José Hernández, ha explicado esta mañana que se va a proceder a apuntalar la fachada de la plaza de toros de la que el pasado lunes se desplomó un trozo de unos 5 metros. Esto evitará el riesgo de derrumbe en la zona que rodea al agujero. A continuación se llevará a cabo la reconstrucción del paño derribado, que según la edil estará terminada la próxima semana.
Aunque a la concejala le hubiera gustado que no sacase tajada política de este derrumbe fortuito, al final, como siempre la oposición lo ha utilizado, decía. Se refería al escrito que al día siguiente recibió del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Palao, solicitándole que se paralizasen las obras y que los técnicos municipales emitiesen informes sobre los daños. Al respecto recordaba que el arquitecto municipal ya dio las pertinentes explicaciones públicamente el mismo día del suceso.
El desplome del muro fue un hecho que no se esperaba, aunque en este tipo de obras suele ocurrir, pero no va a quedar más que como un capítulo de la rehabilitación de la plaza de toros, concluía.