Hernández: “Durante esta legislatura se ha trabajado más en Personal que en los últimos 20 años”
El concejal tilda de “demagógica” la actitud del PP y reitera la legalidad y la necesidad de recurrir a otras bolsas
Aprovechando una comparecencia, el edil de Bienestar Social, Jesús Hernández, ha vuelto a referirse a la polémica por recurrir a una bolsa de trabajo del ayuntamiento de Elda para cubrir dos plazas de trabajadores sociales en Villena.
Hernández volvía a tildar de “irracional” la normativa estatal que impide cubrir plazas vacantes en los ayuntamientos, pese a existir presupuesto, más allá de la llamada tasa de reposición. Además, añadía, la norma “tampoco permite crear bolsas de trabajo para personal interino, sino que exige convocar una oposición para cubrir la plaza y, con los candidatos no seleccionados, generar esa bolsa, lo que aún retrasa más los trámites”.
Y como la ley no permite “recurrir al Servef para contratar personal, ni contratar a dedo como hacía el PP, hasta el punto de una sentencia nos obligó a indemnizar y e incorporar a la plantilla a algunos técnicos, no queda otra opción que recurrir a una solución legal y a la que recurren muchos ayuntamientos: convenir con otros ayuntamientos que sí tienen bolsas habilitadas en esas especialidades para poder cubrir las plazas vacantes de forma temporal y seguir prestando esos servicios”.
Además, añadía el concejal, “es una barbaridad decir que tener una bolsa propia te permite contratar a personas de Villena: La administración contempla el principio de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad, por lo que cualquier persona mayor de 18 años con la titulación requerida puede formar parte de la misma, sea de donde sea, al igual que las personas de Villena pueden estar en las bolsas de cualquier otro ayuntamiento”. Por ello, Hernández tildaba de “demagógica” la actitud del PP y reiteraba la legalidad y la necesidad de recurrir a otras bolsas siempre que sea necesario.
Por último, el edil Verde resumía todo el trabajo desarrollado durante la legislatura, como los puestos de trabajo creados y las bolsas actualizadas, los trabajos de renovación de la RPT o la aprobación de un reglamento de productividad, para señalar que “se ha hecho más trabajo durante esta legislatura que en los últimos 20 años”.