Hernández lamenta que el PP no se sume a una movilización feminista que los populares no respaldan ‘en sus propuestas más radicales’
En su comparecencia para anunciar la participación del ayuntamiento en la huelga feminista, la edil de Igualdad, Cate Hernández, lamentaba que esta iniciativa no ha podido ser consensuada entre todas las fuerzas políticas, pues el Partido Popular no ha querido sumarse a la misma.
Hernández sentía que después de haber intentado consensuar la propuesta tanto antes del Pleno como de la Junta de Gobierno, solo Verdes y PSOE han respaldado esta iniciativa. Así, los populares solo han dado su visto bueno a dos de los cuatro pedimentos de la propuesta de Igualdad, los referentes a la iluminación especial de la fachada del Teatro Chapí y la iglesia de Santa María y la instalación en el balcón del ayuntamiento de una pancarta con el lema Igualdad de género. ¡Es de justicia!.
Al respecto, Toni López, portavoz del PP en la Junta de Gobierno, señalaba que se trata de una reivindicación muy importante que compartimos, y estamos de acuerdo en el fondo, no en la forma. Sabemos que es cierto que si las mujeres paran se paraliza el mundo, pero no creemos conveniente paralizar el país en estos momentos de recuperación económica, decía.
López recordaba que son escasos los Pactos de Estado existentes en España, y contra la violencia de género existe uno, al igual que existe legislación contra la discriminación y la brecha salarial y hay que seguir trabajando para que esas leyes se cumplan y se sancione a quien no lo haga, pero, apuntaba, no compartimos las propuestas más radicales de esta movilización, porque entendemos que con consenso se avanza mucho más, concluía.