Política

Hernández: «Reducir 3 cargos de confianza hasta el 2014, permitiría al Ayuntamiento aportar su parte para la subvención del Conservatorio»

El PP pedirá al equipo de Gobierno en el Pleno de mañana que reduzca tres de sus cargos de confianza durante este año y no espere para ello al 2015, como refleja el plan de ajuste. Los populares argumentan una vez más que la coalición gobierna con 5 personas más que los dos últimos años de gobierno del PP, mientras el volumen de trabajo es muy inferior. Por último, calculan que con lo que cuesta mantener tres cargos de confianza durante tres años, el Ayuntamiento podría aportar su parte a la subvención del Conservatorio.
La popular Mª José Hernández ha presentado públicamente esta moción, recordando que durante los dos últimos años de la anterior legislatura, “quienes hoy forman el tripartito pedían continuamente que se redujeran los puestos de confianza”. El gobierno lo componían la alcaldesa, cinco concejales y once cargos de confianza, pero Hernández insistía en que con 17 personas realizaron muchísimos proyectos de los que hoy se sigue viviendo de rentas, mientras el volumen de trabajo actual supone solo un 10 o 15 % del que ellos tenían.

“Ahora hay 22 personas cobrando todos los meses del Ayuntamiento mientras se recorta en otros servicios”, indicaba Hernández. La edil ha comunicado la postura del PP, que entiende que no hay que esperar hasta 2015 para hacer esta reducción de tres puestos de confianza que refleja el plan de ajustes.

Aunque los populares no indican en su moción qué puestos deben reducirse, sí han destacado que VCD tiene dos concejales y dos personas de confianza.

Desde el PP han calculado el ahorro que supondrían estos cargos, teniendo especialmente en cuenta el posible aporte de más de 200.000 euros que tendría que hacer el Ayuntamiento en caso de recibir la subvención de Diputación para la segunda fase del Conservatorio. Contemplando los años 2012, 2013 y 2014 –para cuando se prevé que se iniciarán las obras-, y multiplicando el sueldo de un puesto de confianza -1.747 euros- por 14 pagas, tres cargos y tres años, la suma da una cifra que alcanzaría para aportar la subvención. “Las propias cuentas están diciendo que tienen que reducir puestos de confianza. Sería una forma de ahorrar”, insistía Hernández.

Respuesta de VCD
Juan Carlos Pedrosa contestaba a estas declaraciones esta misma mañana, al considerar esta moción “una muestra más de la hipocresía que demuestra el PP cada vez que habla”.

El edil de VCD ha reiterado que entre los cargos de confianza, incluyeron dos –el director de la Banda de Música y el técnico del Plan Revita- que no encontraron otra forma de que continuaran prestando sus servicios. Además, recordaba que la mayor parte de los cargos fueron elegidos mediante un proceso transparente y valorando su formación curricular, “no como el PP que elegía a sus amigos”.

Además, Pedrosa ha indicado que aunque los populares cuentan que fueron 17 personas trabajando, emplearon a 5 o 6 personas más como grupo de urbanismo, que en el fondo eran “cargos de confianza encubiertos”.

Por último, el concejal ha sentenciado que “al menos nuestros cargos trabajan, pues algunos de los suyos iban pegándole a la gente por la calle”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba