PP

Hernández: ‘Si el PP gobernase no dudaría en conectar Villena con la estación AVE mediante autobús urbano’

Pese a que desde este martes autobuses interurbanos conectan Villena, Elda, Petrer y Sax con la recién inaugurada estación de Alta Velocidad, el Partido Popular insiste en que resulta indispensable un servicio directo desde la ciudad a través de un autobús urbano. “Por eso volveremos a pedir al Pleno que el Ayuntamiento realice todas las gestiones necesarias para establecer una línea de autobús municipal que llegue hasta la terminal”, explicaba la edil popular Mª José Hernández.
La concejala del PP ha insistido en que prestar este servicio es una obligación del Ayuntamiento de Villena, facilitando así el acceso de los ciudadanos a la estación AVE argumentando que “los servicios que presta un consistorio no se deben medir por la rentabilidad económica que tengan sino por lo que benefician a los vecinos”. Argumenta además que, frente a la justificación del equipo de gobierno de no poner el servicio de autobús porque no se conocían las frecuencias de trenes, “ya no hay excusa” porque ya se conocen todos los horarios de parada.

A pesar de que ya se ha puesto en marcha una línea interurbana que conecta Villena y su nueva estación con otras localidades cercanas, desde el Partido Popular siguen subrayando la necesidad de otra línea para el acceso de los ciudadanos. Y es que según ellos no solo daría servicio a los vecinos de la ciudad y el resto de la comarca “sino que también a los viajeros que por motivos de trasbordo, opten por visitar Villena mientras esperan la llegada de su próximo tren y puedan disfrutar así de nuestro rico patrimonio histórico, cultural, gastronómico y turístico”.

Servicio de recogida de basuras
En otro orden de cosas, Hernández ha informado de que su partido también elevará al Pleno otra moción solicitando la creación de una comisión mixta, de naturaleza técnico-política, que cada trimestre realice una evaluación del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria.

Desde el principio, el PP se mostró en desacuerdo con el proceso de adjudicación de este servicio, ya recurrió los pliegos, y ahora va a recurrir la adjudicación del contrato a Grupo Generala, pues dudan que vaya a cumplir todo lo que prometió. Por ello creen necesario que el Ayuntamiento controle que la adjudicataria cumpla todas las cosas que presentó en su oferta, especialmente las mejoras ofertadas que, se tienen que cumplir durante el primer año “y presentaban una diferencia abismal respecto a las otras dos empresas participantes”, concluía la edil.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba