Histórica victoria del hockey villenense
El equipo Pre-benjamín del Club de Patinaje Villena logró el pasado sábado una histórica victoria al imponerse por 0-11 al San Vicente en un partido en el que brillaron todos y cada uno de los jugadores villenenses.
La breve historia del hockey villenense acaba de escribir una de sus páginas más importantes gracias al trabajo de un joven entrenador, Nacho Gandía, que ha conseguido en tan sólo dos años que unos niños de 7 y 8 años planten cara a los grandes clubes valencianos. La victoria no sólo es importante por el puesto en la clasificación, o por la inyección de moral que supone para los jugadores. Es importante porque es la primera vez en la historia del hockey villenense que un equipo Pre-Benjamín vence en un encuentro de liga, y aún más, es la primera vez que un equipo villenense, en cualquier categoría, consigue una victoria tan abultada.
El partido, celebrado en San Vicente, comenzó con buenas sensaciones para los visitantes. Durante los primeros minutos, los villenenses le tomaron la temperatura al partido, moviendo la bola con velocidad y lanzando los primeros ataques, que llegaron en jugadas individuales de Javier Lázaro y Marcos Sanchís. El primer gol llegó en una de esas jugadas individuales, gracias a un tiro cruzado de Javier Lázaro que abría el marcador en el minuto 5 del primer tercio. Aunque el San Vicente intentó salir a la contra, Juan Sánchez, el joven portero villenense se mostró seguro bajo los palos, concluyendo así el primer tercio con victoria para los visitantes.
Los villenenses, viendo sus posibilidades, salieron desbocados en el segundo tercio. Marcos Sanchís, en una gran jugada persona amagando por detrás de la portería, anotaba el 0-2 en el primer minuto de juego, y el 0-3 tras un rechace en un disparo de Javier Lázaro. Alejandro, a 3 minutos para el final anotaba el 0-4 tras un fuerte lanzamiento, y 30 segundos después Javier cerraba el segundo tercio en una fantástica jugada trenzada que se iniciaba tras una recuperación de Pedro Miguel, llegando al descanso con el 0-5 que les daba la victoria a los villenenses en los dos primeros tercios y les garantizaba la victoria en el partido.
El tercer tercio, aunque intrascendente para el resultado, ya que el Club de Patinaje Villena ya ganaba 2 tercios a cero, no aplacó el ímpetu de los visitantes, que salieron arrollando desde el primer segundo. El acoso villenense tuvo sus frutos a los 25 segundos con un extraordinario gol de Pablo Bernal, en un remate tras pase de Javier. Marcos anotaba el 0-7 nuevamente en jugada personal, y Javier ponía el 0-8 en un rechace tras un lanzamiento de Pedro Miguel al palo. Marcos Sanchís anotaba su cuarto gol un minuto después y Pedro Miguel Calvo se estrenaba haciendo el 0-10 tras rematar en un rechace en el área. Javier Lázaro cerraba el marcador anotando el definitivo 0-11 y el cuarto gol en su cuenta personal, tras lo que el entrenador de los visitantes consiguió frenar a su equipo que se echó atrás dejando jugar los 5 minutos finales al rival, que tuvo una única ocasión de gol evitada por un increíble Juan Sánchez, que no falló cuando se le necesitaba.
Benjamines
El equipo Benjamín del Club Patinaje Villena no pudo seguir los pasos de los más pequeños, y aunque plantó cara desde el inicio, el partido se puso cuesta arriba muy pronto. El Villena comenzó controlando el partido, moviendo la bola y disparando desde lejos, aunque en los primeros 10 minutos sólo un disparo de Mario López al palo y una internada de Javier Lázaro llevaron el peligro a la portería local. Con el marcador adverso y la impotencia ante la defensa local, Juan Carlos Sanchís consiguió robar una bola y salir a la contra, marcando un extraordinario gol tras fintar al portero alicantino.
La segunda parte se inició igual que la primera. Eduardo Serrano y Javier Lázaro salían a la contra con cada robo, mientras Mario López y Juan Carlos Sanchís intentaban dar equilibrio al equipo. Pero finalmente el San Vicente terminó imponiendo su calidad y convirtió el partido en un asedio al marco visitante, pudiendo engordar aún más el marcador si no es por la estupenda actuación de Alejandro Molina.
Alevín
El equipo alevín del Club de Patinaje Villena tuvo el examen más difícil de todos, al enfrentarse a un muy buen y conjuntado equipo local. El partido se decantó pronto a favor del San Vicente que, desplegando un juego muy físico, lo basó todo en los lanzamientos lejanos. El C. P. Villena conseguía salir a la contra gracias a la velocidad de Marta y Paula Milán, así como a la habilidad de Noé Sánchez y Alberto Bernal, aunque no conseguían materializar las ocasiones.
Pablo Díaz, nuevo portero villenense, llegó a desesperar a los locales, deteniéndoles en los primeros 15 minutos más de 30 lanzamientos en una soberbia actuación. Parada tras parada, y gracias a la reacción ofensiva de los villenenses, los locales pasaron uno minutos de apuro, sobre todo con la llegada del gol de Mario López, que remató una increíble volea a pase Noé. Con el 4-1 y la reacción visitante los locales se vieron obligados a salir únicamente a la contra, aunque poco a poco, el empuje villenense se fue debilitando y el San Vicente volvió a controlar el partido, anotando vario tantos en tras fortísimos disparos lejanos.
Un duro partido, sobre todo por el juego físico lleno de contacto, que favoreció a los locales mayores en edad y complexión, pero que permitió a los villenenses mejorar en su juego y descubrir a muy buen portero entre los suyos.