Deportes

Hockey Patines: Derrota en el primer partido en casa

Pese a los ánimos renovados que tenía el equipo tras la victoria de la semana pasada, no pudo con el equipo de San Vicente del Raspeig. A los pocos minutos de inicio Víctor García, el pequeño delantero local, inaugura el marcador a favor. En rápida respuesta el contrario iguala el marcador 1 a 1 y en uno de tantos contraataques es Ezequiel Oliva el que consigue el 2-1, resultado con el que parecía se llegaría al descanso, pero faltando sólo dos minutos el Raspeig logra de nuevo empatar a dos tantos. Descanso merecido, reposición de líquidos y consejos de los entrenadores. El partido estaba muy igualado pese al agresivo juego del equipo de San Vicente y su “técnica de juego”.
Comienza la segunda parte y en apenas diez segundos y resultado de un despiste del equipo local, los de San Vicente ponen el marcador 2 a 3. No pasa nada, queda mucho partido. Continúa el juego y en un contraataque, de tantos, de nuevo es el pequeño Víctor García el que logra encajar un bonito tanto a los del Raspeig empatando el partido a tres. Tras este tanto el juego se endurece y los de San Vicente, haciendo uso de su habitual juego lleno de cargas y agarrones y que muy hábilmente saben hacer y cubrir para que el árbitro no vea, logran que se saquen tres tarjetas amarillas en contra del Villena, una a Ezequiel Oliva, otra a Pablo Javier García y otra a Víctor García, los cuales siempre tratando de zafarse de los agarrones del contrario, se las “ganaron”. Los de San Vicente, viendo que el árbitro veía lo que veía, se ponen las pilas y comienzan a bombardear la portería villenense defendida férreamente por Julián Lagullón, que fue el alma del partido pues paró lo indecible, pero “tanto va el cántaro a la fuente que ...” tantas bolas recibió que alguna tenía que lograr entrar, así encajó hasta tres tantos más en contra, casi seguidos, ya que ni delanteros ni defensas locales supieron detener el “hábil juego” del Raspeig, era el 3 a 6.

Quedaba ya poco de partido, apenas siete minutos y se estaba con tres goles en contra cuando en un desafortunado lance Ezequiel Oliva, luchando por la bola, el contrario la defiende anteponiendo su pierna entre esta y el stick de Ezequiel y este golpea por error la pierna del de San Vicente, lo que le hace ganarse una tarjeta azul directa y expulsión de cinco minutos. Ya con los ánimos por los suelos, los locales no veían la forma de parar al contrario, pero en un rayo de esperanza, quedando tan solo dos minutos de juego, de nuevo Víctor García, se adelanta, amaga, media vuelta y dispara, estrellando la bola en el fondo de la malla del San Vicente y así se llegó ya al final del nefasto partido.

Resultado final: C.P. Villena: 4 / C.P.P. Raspeig: 6. Resultado que relega al equipo villenense a la quinta posición de la tabla de clasificación de liga, categoría infantil.

Agradecimientos
Me gustaría trasladar la gratitud de todo el equipo y el club, a las dos empresas locales que principalmente están contribuyendo con el hockey patines en Villena. Una es Circuito de Velocidad Chicharra Karts, que para esta liga ha contribuido con nuevas equipaciones de juego, y otra es Suministros Informáticos Ofiplús, que ha aportado nuevos chandals para todo el equipo. Gracias a estas dos empresas y a otras que en momentos puntuales colaboran económicamente o en especies, sacar adelante un pequeño equipo en un juego notablemente minoritario en nuestra población, se hace posible. Gracias.

Por cierto, casi se me olvidaba, sigamos rezando todos, con mucha, mucha fuerza, por la cubrición de la pista. ¡Amén!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba