Hockey Patines: Merecida victoria del C.P. Villena
Antes de comenzar la crónica me gustaría presentar al nuevo jugador que se ha incorporado al equipo para esta liga y deseamos que muchas. Se trata de Daniel López, un joven patinador que desde muy pequeño se calza los patines y que comenzó sus rodaduras en el patinaje artístico y este año ha dado el salto al hockey patines. Esperamos, deseamos, sabemos, que su buen patinar inyectará un valor añadido al equipo y muy pronto despuntará entre las filas del C.P. Villena. Bienvenido Daniel.
El pasado sábado 10 de noviembre, en una soleada y agradable tarde otoñal, se disputó el partido entre los equipos H.C. Cocentaina-B / C.P. Villena y en el que se pudo ver un equipo villenense diferente a lo que habitualmente tenían acostumbrada a la grada. El equipo del C.P. Villena, sorprendiendo a propios y extraños, comenzó con un desconocido y siempre al ataque juego, presionando al contrario a más no poder, lo que llevó que a los pocos minutos del comienzo Ezequiel Oliva inaugurase el marcador del C.P. Villena. Rápidamente y en una enmarañada jugada fue Luis Molina el que consigue el segundo gol villenense. A los pocos minutos nuevamente Ezequiel Oliva bate al portero contestano consiguiendo poner el marcador 0-3. Alegría por doquier en grada y banquillo. Los contestanos, sorprendidos y con el juego roto, debido sobre todo al terrible acoso de los blanquiazules, encajan un nuevo gol, esta vez del pequeño villenense Víctor García. Ya es el 0-4 y con este resultado se llega al ecuador del partido.
Descanso merecido, reposición de líquidos y consejos de los entrenadores. Todavía quedaba mucho partido y no debían relajarse y darlo por ganado ya que los contestanos seguro irían a tratar de remontar el adverso tanteo. Comienza la segunda parte y los contestanos tratan por todos los medios de llegar a portería villenense, lo cual rara vez pueden conseguir debido a la férrea y aguerrida defensa blanquiazul. Como ven que no pueden penetrar la defensa inician la estrategia de tiro exterior y con ella logran marcar sus dos primeros goles. Marcador en 2-4, pero los villenenses no se achantan y nuevamente Luis Molina consigue batir la portería contestana. El juego se pone algo duro y el árbitro, que hizo un arbitraje bastante casero durante todo el encuentro, todo hay que decirlo, tuvo que intervenir y amonestar a algún que otro jugador contestano. Tras esto y para poner la guinda al marcador, nuevamente Víctor García anota otro gol, el sexto para Villena y con grato resultado obtenido se llega a la conclusión del encuentro. Resultado final: H.C. Cocentaina-B: 2 / C.P. Villena: 6. Resultado que hace que el equipo villenense escale la tabla de clasificación de liga, categoría infantil, hasta la cuarta posición.
¡Pista cubierta ya!
Este resultado, la verdad, da que pensar y pensar en que cuando el equipo villenense logra entrenar algunos días seguidos, cuando la lluvia no se lo impide, puede obtener magníficos resultados. Esperemos que la prometida cubrición de pista llegué algún día. Aunque no sé yo... ¡Recemos todos con más fuerza!
El próximo partido se jugará el sábado 17 de noviembre a las 17 horas en el polideportivo municipal de Villena, y se enfrentarán los equipos C.P. Villena / C.P.P. Raspeig, partido que se invita a presenciar y esperamos, a todo aquel que quiera disfrutar con este magnífico e intenso deporte del hockey patines y pasar una tarde diferente y animada. Te esperamos.
Escuela Deportiva Municipal de Patinaje
Comunicar a todo aquel interesado/a, que se han iniciado, por parte de la Fundación Deportiva Municipal, las escuelas municipales de deporte en las que este año también se imparte Iniciación al Patinaje, tanto se quiera luego derivar a patinaje artístico o a hockey patines. Se trata de comenzar con el patín base, aprender a mantenerse, a patinar medianamente bien y que a posteriori se decida hacia una disciplina u otra. Las clases se impartirán en los colegios: Príncipes-Celada y están dirigidos a niños/as desde 5 a 12 ó 13 años. Para más información pueden dirigirse a los profesores de gimnasia de los propios colegios o a las oficinas del Polideportivo Municipal (96 580 31 63), en horarios de oficina.
Por supuesto, si alguien ya tiene una base de patinaje o prefiere adquirirla en el Club Patinaje Villena, las puertas están abiertas a todo aquel que lo desee, para lo que pueden también preguntar en el Polideportivo donde se les informará. Te esperamos.
Patinar sienta bien y divierte. Haz deporte, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.