Hockey patines: victoria del C.P. Muro ante el C.P. Villena
Los infantiles del Club Patinaje Villena se enfrentaron en casa, en la tarde del pasado sábado 19 de enero, al equipo del C.P. Muro. Pese a ofrecer ambos equipos un estupendo, divertido y limpio partido, el marcador siempre estuvo de parte del visitante.
Comenzó el encuentro con máxima puntualidad y en el primer minuto, sorprendiendo a todos, el Muro marcó el primer gol. Sin apenas dar tiempo a reaccionar y en el minuto dos, José Francisco Muñoz consiguió empatar el encuentro anotando para el Villena. Las alineaciones parecían estar bastante igualadas. Era la primera vez que se enfrentaban estos equipos en esta temporada y unos y otros tantearon al contrario en busca de una estrategia de juego. El partido fue pasando y en el minuto 5, el Muro anotó su segundo gol. Las defensas se cerraron en ambos equipos y trataron de buscar un hueco por donde pasar la bola, lo cual no era fácil. Incluso el Villena no anotó un tiro de penalti a favor, y con el marcador en 1-2 se llegó al descanso.
En el descanso, Kilo, hoy entrenador absoluto del C.P. Villena pues el anterior con el que compartía responsabilidades de entrenador recientemente dimitió, con buenos modos durante el corto descanso, trató de reforzar el ánimo de los jóvenes jugadores y encontrar un juego que favoreciera al equipo decantando el marcador a favor.
En la segunda parte del encuentro se pudo apreciar un juego endiabladamente rápido y técnico. Aunque más técnico fue el del C.P. Muro, pues en esta parte consiguió abatir la portería villenense férreamente guardada por Julián Lagullón en 5 ocasiones más y, en cambio, aunque se dieron 4 ó 5 oportunidades claras de gol para el Villena, no se llegaron a materializar para poder subir al marcador local. Hacia el final del partido y supongo que debido a la desesperación de ver que el partido se les había ido de las manos, el juego se endureció un poco, lo que rápida y justamente el árbitro, que tuvo en todo momento una correcta actuación, corrigió mostrando una cartulina amarilla a Daniel López, del Villena.
El partido llegó a su final con el resultado de C.P. Villena 1, C.P. Muro 7. Creo que un más que honroso resultado en este último partido de la primera vuelta de la liga infantil, máxime cuando han estado casi mes y medio sin jugar debido al parón navideño. Veremos y compararemos resultados en el segundo partido, para el 15 o el 29 de marzo, en el que nuevamente se medirán estos jóvenes equipos.
Mi conclusión personal es que el equipo de infantil de hockey patines del C.P. Villena debe entrenar más y mejor, pues cualidades tienen, pero les falta la técnica y el juego en equipo que seguro les podría llevar a lo más alto de la clasificación en liga.
El próximo partido será el sábado 26 de enero, de nuevo en el Polideportivo Municipal, a las 17:00 horas y contra el Patín Alcodiam Salesiano, equipo que actualmente está en 2ª posición en la clasificación de liga.
Para finalizar esta crónica no me queda más que agradecer públicamente a la Fundación Deportiva Municipal y a la Concejalía de Deportes su gestión para que un grupo sanitario de la Cruz Roja atienda y esté presente en el Polideportivo durante los encuentros oficiales del fin de semana, lo cual grata y personalmente pude comprobar el pasado sábado en la tarde. Espero y deseo que esta cobertura sanitaria dure por muchos años y que se amplíe en lo necesario y que los clubes vayamos requiriendo a la Dirección y Concejalía. Gracias.
Y como no, seguir pidiendo, reivindicando o lo que haga falta. Dejémonos ya de rezos, que parece que o rezan pocos fieles o alguien no escucha. ¡PISTA CUBIERTA YA!
Patinar sienta bien y divierte. Haz deporte, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
Fdo: E.Oliva