Fútbol

Holgada victoria del Sporting Villena. Vuelve el “efecto talento” a La Solana

El domingo volvía el Sporting Villena a la competición con el regreso de Toni Ribera a La Solana. El partido arrancó con el equipo mentalizado para la causa de devolver al City a la senda del triunfo. Jugadores, equipo técnico, afición y directiva esperaban volver a reencontrarse con la mejor versión de sí mismos. Y no defraudaron…
La primera ocasión de peligro llegó en el minuto 6 en las botas de Batiste tras una gran combinación con Carlitos. Ambos compartieron la punta del ataque en el 4-4-2 dispuesto por Ribera en el que Batiste era la referencia y Carlitos el que generaba espacios con su movilidad en ambas bandas. En los primeros minutos el Sporting buscaba más el gol aunque los rivales tuvieron sus ocasiones siempre a balón parado o al contragolpe. Al borde de la media hora llegó una de las jugadas clave del choque. Una falta botada al área sportinguista que no despejó la defensa terminó con un remate a bocajarro en el área pequeña. Jorge realizó una parada estratosférica a una mano dando muestra de sus tremendos reflejos y salvando a su equipo de un gol cantado. La parada fue muy aplaudida por los espectadores y dio pie a la jugada del gol azulón.

Fue unos instantes después en una jugada por la izquierda en la que se descolgó Perry. El lateral villenense realizó una jugada “marca de la casa” con cañito incluido para asistir a Mori. El mediocampista encontró oposición a su primer remate aunque el rechace volvió a él quien con toda la sangre fría del mundo se cambió el balón de pie y con un remate rápido de puntera sorprendió al guardameta visitante poniendo el 1-0 en el marcador. Una auténtica maravilla muy ovacionada por todo el estadio. El Sporting Villena se encontraba motivado y con ganas de regalar los tres puntos a una afición falta de alegrías. Cada jugador ofreció la mejor versión de sí mismo. Jorge, ayudante técnico del anterior entrenador, debutó esta temporada ante la falta de jugadores defensivos. El central villenense cuajó un grandísimo partido aportando serenidad y contundencia al equipo. Con el resultado de un gol a cero se llegó al descanso. Las sensaciones eran muy buenas en este primer periodo pero hacía falta sentenciar para no sufrir sobresaltos en el segundo acto.

Reencuentro con la afición
Tras la salida de vestuarios los visitantes subieron un punto de intensidad a cada una de sus acciones en busca de la igualada. Carlos seguía siendo una auténtica pesadilla para la zaga ayorense pues aparecía por la derecha, por la izquierda o como enganche para generar desequilibrio en la línea de tres cuartos. Batiste, por su parte, rozó el 2-0 en un par de acciones que lamentablemente no terminaron en la red. En el minuto 69 se produjo la primera sustitución. Jorge Navarro con problemas musculares dejaba su sitio en el campo a Gómez. El central villenense no acusó la falta de ritmo y rayó a un gran nivel mientras el cuerpo se lo permitió. Con la entrada de Gómez en el doble pivote, Santa volvió a actuar como defensa central como ya ocurriera en Chella.

En el minuto 75 iba a llegar el gol de la tranquilidad para la parroquia sportinguista. Balón colgado al área que se traga el portero y llega a las botas de López. El mediapunta villenense, con toda la tranquilidad del mundo, condujo el cuero junto a la línea de cal y en el área pequeña fusiló la meta ayorense e hizo estallar de júbilo La Solana. Toni siguió moviendo el banquillo y dio entrada a Javi y Moltó en lugar de Batiste y López. Los atacantes citizens se dieron un auténtico palizón físico para –además de atacar– ser los primeros defensores del equipo en campo contrario. Javi se colocó como referencia en punta y en su primer balón a punto estuvo de marcar. La frescura de los hombres sustituidos se notó e impidió que los visitantes tuvieran cualquier atisbo de reacción.

Llegando al 90 se produjo la sentencia. Gran pase entre líneas de Mori que ve muy bien el desmarque de Carlitos. El delantero controló el esférico, condujo hasta el área y batió al portero con un gran remate con el exterior de su bota derecha. Fue la auténtica guinda a un gran partido que sirvió de comunión entre el equipo y su afición, a la que le debían más de una tarde de frío y sufrimiento en la grada.

Alineación titular: Jorge, David Mas, Jorge Navarro, Paco, Perry, Santa, Mori, Adri, López, Carlitos y Bati

El Crack: Mori; el centrocampista entendió a la perfección su trabajo en el doble pivote. Fue la primera ayuda en la presión a la hora de recuperar la posesión y el encargado del primer pase en la construcción. Redondeó su tarde con un auténtico golazo (propio de fútbol sala) para abrir la lata y con una asistencia de tiralíneas a Carlitos para cerrarla.

El Dandy: Jorge Redondo y Jorge Navarro; el cancerbero evitó un gol cantado con 0-0 que vale tanto como un gol propio. Transmitió seguridad a su equipo en cada salida y consiguió mantener la puerta a cero muchas jornadas después. “El gemelo”, por su parte, demostró que aún tiene fútbol y se erigió en el auténtico líder de la defensa. Aportó intensidad en cada choque o balón dividido y demostró que está disponible para lo que necesite este equipo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba