Hosteleros y panaderos de la ciudad se suman al homenaje al Tesoro de Villena en el 50º Aniversario de su descubrimiento
Dentro de la conmemoración del 50º Aniversario del hallazgo del Tesoro de Villena (1963-2013), 6 hosteleros de la ciudad y 12 socios del gremio de panaderos han puesto en marcha dos nuevas iniciativas con las que han querido ser partícipes de esta efeméride a través de la gastronomía y la industria artesana del pan.
Un total de 6 bares y restaurantes de la localidad (Warynessy, Restaurante Luis, Tapi-Taps, La Alacena de Paco, Mesón Los Reyes y Pizzeria Damiano) participan en la primera iniciativa, denominada Menú-Tesoro. Como explicaba uno de sus representantes, José Tomás Juan, cada establecimiento ha preparado un menú diferente con platos típicos de la cocina villenense (como el triguico picao, los gazpachos manchegos, las pelotas de relleno o distintos arroces).
Esos platos irán acompañados por vinos de Villena, incluyendo los menús la bebida, postre, licores y pastas típicos de la ciudad, a un precio de 15 euros para adultos y 6 euros para niños. Los menús se podrán degustar los fines de semana (viernes, sábado y domingo) hasta el próximo 12 de diciembre.
Por otra parte 12 panaderías de la ciudad, pertenecientes al gremio de panaderos artesanos de Villena, han pensado que una buena forma de colaborar en la celebración de esta efeméride era repartir entre sus clientes 150.000 bolsas de pan, en las que aparece el anagrama del Tesoro de Villena. Y hemos optado por bolsas de plástico, en lugar de papel o tela, porque la gente sigue pidiéndolas de este tipo, señalaba José Cañizares. Participan en esta iniciativa La Mallorquina, Hermanos Martínez, Chispes, Verdú, Dimas, El Quebra, Guardiola, La Constancia, Petri, La Morenica, Narbonne y Juanico.
Con estas dos acciones se consigue también potenciar el turismo y la gastronomía, así como el pan artesanal que se elabora tradicionalmente en la localidad, que también son otro tesoro de Villena, declaraba el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre, que agradecía la implicación de ambos colectivos.