Hoy arranca, sin información por parte del equipo de gobierno, el XXVI Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes «Ruperto Chapi»
La portavoz del Partido Popular, Ana Mas, ha mostrado su sorpresa por la falta de comparencia o comunicado alguno por parte de la concejal de Cultura, Conchi Beltrán, respecto al Concurso de Jóvenes Intérpretes "Ruperto Chapi, que arranca hoy su vigésimo sexta edición.
Mas decía que ya que el equipo de gobierno no lo hace, tendremos que ser nosotros quienes anunciemos a la ciudadanía que hoy comienza una nueva edición de un certamen de carácter nacional con mucho arraigo en Villena, invitando a todos los ciudadanos a disfrutar tanto en el Teatro Chapí como en la Casa de la Cultura del talento de nuestros jóvenes y de los llegados de muchos otros lugares. Además, la edil popular amonestaba a la concejal de Cultura por su silencio y le invitaba a hacer mejor su trabajo, recordando que este es un evento a potenciar por su importancia que, sin embargo, se ha visto cancelado en varias ocasiones con los gobiernos de izquierdas. Más concretamente, una edición durante la pasada legislatura, con Isabel Micó como concejal de Cultural, y también la edición del año pasado.
Igualmente, Mas recordaba que tras la suspensión del año pasado Conchi Beltrán anunció que se estaba trabajando en potenciar el certamen incluyendo nuevas modalidades, pero al final nada de nada. Las mismas modalidades y ni una sola comparecencia para informar, dar valor a este evento e invitar al público a asistir.
El certamen, concluía, comienza esta tarde con las modalidades de cuerda, en la Casa de la Cultura, y viento-madera en el Teatro Chapí, que también acogerá la modalidad de piano a partir de las 9 de la mañana de este sábado.
Falta de coordinación
Por otro lado, EPdV ha tenido conocimiento de que también ha habido problemas organizativos con este certamen en la Casa de la Cultura, ya que el parecer la concejalía no avisó a sus responsables, que ya tenían lista su programación para este fin de semana, incluida una obra de teatro infantil, viéndose obligados a modificar parte de la misma a última hora.