I Campus Uve: alegría, esfuerzo, respeto y compañerismo
En sus más de 40 años ya de historia, el club de baloncesto V-74 de Villena nunca había contado con un Campus dentro de las mil y una actividades que ha planteado. En la actualidad y convencidos de la importancia del ejercicio físico y la cultura deportiva en edades tempranas, el club está esforzándose aún más si cabe en el fomento del deporte de base y darle la importancia que se merecen estas primeras edades, ya no solo de cara al baloncesto en particular, sino para el propio desarrollo físico y motor de los más pequeños.
Con este objetivo nació el Campus Uve, que durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, entre los días 28 de marzo y 1 de abril, celebró su primera edición en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villena. Desde la organización sentimos una gran satisfacción y podemos considerarlo como un rotundo éxito, tanto en la participación (previsiones superadas con creces, llegando al completo), como en el transcurso del mismo durante toda la semana.
Los inscritos/as, de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, han disfrutado de una propuesta de vacaciones deportivas donde, contando con el baloncesto como eje principal, han practicado hasta 5 modalidades deportivas y juegos alternativos de una manera muy lúdica y sana, primando en todas ellas los valores más positivos que fomenta el deporte: esfuerzo, compañerismo, respeto... Además, los chicos y chicas más mayores, que ya practican baloncesto a nivel federado, han disfrutado de 3 días de entrenamientos intensivos y de tecnificación para mejorar en aspectos más técnicos, y finalmente se unieron al gran juego de orientación y pruebas junto con el resto de inscritos/as, donde ellos mismos mostraron su responsabilidad con los más pequeños.
El último día, el Campus se vistió de fiesta y vivió su particular "All Star" con concursos de tiro/triples y de habilidades, donde se demostró quién tenía más puntería y quién era más habilidoso con la pelota, rematado con un almuerzo por todo lo alto.
En definitiva, una propuesta de ocio sano y divertido fomentando hábitos deportivos y saludables, centrada en el niño/a y en su desarrollo físico y social. Desde la organización del Campus Uve, se quiere dar las gracias a las empresas colaboradoras que han apostado por esta idea y que han hecho posible llevarla a cabo: Pettos Uniformes, Todo Agrícola, Murillo Fotógrafos, Café & bar Polideportivo, Fundación Deportiva Municipal de Villena y Villena Cuéntame.
Igualmente agradecemos a todos la confianza depositada y os esperamos en la siguiente edición del Campus Uve próximamente. Vacaciones deportivas, vacaciones divertidas. ¿Te lo vas a perder?