Salud

Igualdad invierte 1,5 millones en la reforma y ampliación de la residencia Peñarrubia

La Conselleria licita las obras para mejorar, modernizar y adecuar las instalaciones del centro y ampliar su capacidad con 12 plazas más

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sacado a licitación las obras de reforma de la residencia Peñarrubia para personas con diversidad funcional de Villena, con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

El objetivo de la reforma es mejorar, modernizar y adecuar algunos de los espacios de la residencia, que consta de siete edificios donde su ubican las diferentes instalaciones. Las obras que se van a realizar permiten, además, aumentar la capacidad de la residencia con 12 plazas más.

El plan de mejora que se ha establecido en el proyecto de reforma contempla una nueva redistribución de las instalaciones actuales, de manera que se disponga de tres módulos residenciales para las personas usuarias.

Así, se van a habilitar un total de 21 habitaciones, con dos camas cada una de ellas, y 3 habitaciones más individuales, lo que permite una capacidad total de 45 plazas.

Se reforma también el edificio que hasta ahora alberga el salón de actos para transformarlo en salas de tratamientos, que en estos momentos se encuentran en la zona de las habitaciones. Asimismo, se habilitará también una sala de enfermería junto a la zona residencial.

El presupuesto de licitación asciende a 1.582.843 euros, que se financiará íntegramente con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El plazo de ejecución de las obras está previsto que finalice en 9 meses.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba