Política

II cree que el macro-polígono podría medir hasta 1.500.000 metros cuadrados

El candidato a la alcaldía de Villena por Iniciativa Independiente, Antonio García Agredas, ha asegurado que, con la decisión del Parlamento Europeo de archivar el expediente sobre el trasvase Júcar-Vinalopó “quien pierde es la riqueza natural de nuestros acuíferos”, porque lo que se va a lograr es que siga su sobreexplotación.
García Agredas ha insistido en que su partido quiere agua buena y no de cloacas “como nos quieren traer”. En este sentido ha lamentado que la alcaldesa, Vicenta Tortosa, se alegre “cuando nos machacan con las directrices de Madrid” y la ha acusado de querer “enturbiar la campaña electoral” y no darse cuenta de que “estas elecciones son muy especiales”. Asimismo, se quejaba de que la socialista meta a Iniciativa Independiente en el mismo saco que al Partido Popular, diciendo que la oposición se había sacado de la chistera la creación de un puerto seco. Por eso se ha dirigido a ella diciendo que “II no tiene la culpa de sus cuatro años de malísima gestión” y que en 30 años no ha habido ningún equipo de gobierno que lo haya hecho tan mal como el tripartito. Y si quiere hacer algo bueno en sus últimos días de gobierno, aconsejaba el edil, limpie la Acequia del Rey y los sangradores desde la carretera de Yecla, como prometió a los agricultores.

Macro-polígono
En cuanto al gran polígono industrial propuesto por el PP, ha asegurado que II también lo lleva en su programa electoral, por lo que los populares pueden contar con el apoyo de su partido, pero que la superficie de esta actuación puede ser de hasta 1,5 millones de metros cuadrados, en base a la cantidad de suelo disponible. No obstante, decía al PP que quieren que este polígono sea una realidad, no una promesa electoral, por lo que esperan que les ofrezcan más información sobre ese proyecto. Pero puntualizaba que no quieren que se consienta la especulación con el suelo industrial y que la gestión de esta actuación quede en Villena.

Universidad
Según el edil de II, poner en marcha este proyecto liberaría mucho suelo, del que el ayuntamiento podría aprovecharse para crear allí una universidad, algo que contempla este partido en su programa electoral y que beneficiaría a los jóvenes de Villena y comarca. La intención sería que al principio dicho centro impartiera pequeñas carreras universitarias e ir ampliando su número con el tiempo.

Debate electoral
Respecto al “cara a cara” que Celia Lledó proponía entre PP y PSOE, García Agredas manifestaba que otros partidos como Iniciativa Independiente también podían participar en el debate “porque somos alternativa de gobierno para Villena”. Concretamente II aspira a cambiar la actual forma de gobierno, “dispone de un buen equipo técnico y humano para resolver los muchos problemas que ha generado el tripartito”, decía.

Gobierno en coalición
Sobre la posibilidad de pactar con otros partidos para gobernar el ayuntamiento, el candidato de II ha señalado que es necesario que haya siempre 2 ó 3 partidos gobernando “para frenar en un momento dado la prepotencia de alguno de ellos”. Por eso, estarían dispuestos a pactar con cualquier partido “que venga a trabajar con honradez”, porque lo bueno sería que los 21 concejales fueran “cogidos de la mano” ya que unidos pueden lograr cosas para Villena. Así deja abierta la posibilidad a gobernar con el Partido Popular, por ejemplo, porque sus ideas son más afines. Sin embargo, descarta ser partido “bisagra” para el PSOE, al que recomendaría “que descansase unos años para pensar en lo que ha hecho en estos 4 años”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba