II pide que la autovía del interior esté conectada con la futura estación del AVE en Villena
El grupo municipal de Iniciativa Independiente presentará a la Junta de Gobierno Local del próximo lunes una moción para que el ayuntamiento de la ciudad solicite al Ministerio de Fomento y la Conselleria de Infraestructuras la construcción de una autovía interior que conecte Muro de Alcoy con Villena, con la autovía de Madrid y la futura estación de la línea de Alta Velocidad a su paso por nuestro término municipal.
Los concejales de II consideran que, para conseguir la construcción de un PAET en Villena, dentro de la línea del AVE, y la consiguiente parada de la alta velocidad, sería conveniente atraer a un mayor número de pasajeros con los que potenciar la categoría de la estación de tren de la ciudad. Y según Iniciativa Independiente esto se lograría construyendo una autovía desde Muro de Alcoy hasta Villena con el recorrido siguiente: Muro enlazando con Cocentaina y Alcoy, Agres y Alfafara enlace con Onteniente, Bocairente, Bañeres, Beneixama, Campo de Mirra, Cañada y Villena. Esta vía debería conectar todas estas poblaciones con la autovía de Madrid (A-31) y el ramal a la estación del AVE en Villena.
Desde Iniciativa Independiente se considera esta actuación como una oportunidad histórica que beneficiaría a todas estas poblaciones del interior y supondría una ayuda para consolidar Villena como nudo de comunicaciones.
Edificio del Pasaje Candel
Por otra parte, el portavoz de II preguntará en la Junta de Gobierno Local sobre esta obra, promovida por la empresa Valor, S.L., cuya construcción finalizó hace varios meses. Antonio García Agredas denuncia que en el lado del edificio que da a la calle Joaquín María López queda por instalar una farola sobre la acera, así como una barra de hierro de unos 10 metros de largo que sirve como barrera entre esa acera y la calzada. Según él, también se puede observar en ese lugar que de los cuatro postes de madera existentes, dos ya no hace falta que estén, puesto que no sujetan nada y además obstaculizan el paso de los viandantes. Por estos motivos, Iniciativa Independiente desea saber cuándo se van a reponer la farola y la barrera que son muy necesarias y quién debe encargarse de esa labor, si el constructor del nuevo edificio o el Ayuntamiento de Villena.