Im-prezionante (Carta al director)
Lo que ocurre en Villena es único en toda España. Aquí, por la mala gestión de un gobierno de derechas se castiga al PSOE y, según algunos, Celia Lledó lo ha hecho tan mal (eso dice F. J. Esquembre) que los ciudadanos mayoritariamente han votado que quieren un cambio. Mientras tanto vemos, atónitos, cómo Celia ha sacado casi la mitad de los votos de todos los villeneros, doblando en votos y concejales a Los Verdes. Pero aun así dice que los ciudadanos han votado mayoritariamente un cambio en Villena
Se puede esperar todo después de que, en aquella época, aprobaran (ellos, Los Verdes) un campo de golf.
Si analizamos los resultados electorales, me acuerdo del slogan del caduco y resentido Agredas: Claro como el agua. Los Verdes se han encontrado con una patata caliente y no saben cómo digerirla. Estaban muy bien en la oposición, chupando los votos de la izquierda. Ya hicieron desaparecer a IU, y casi hacen lo mismo con el PSOE. Según ellos el señor Patxi, el primero de entre los perdedores, va a ser el alcalde
porque de los tres que han perdido es el más votado. ¿Y por qué no Carlos o Richart? Pues porque entre ellos sí respetan al más votado, pero ese respeto es solo entre ellos, porque el más votado ha sido otro partido. El código democrático parece ser que solamente vale entre nosotros.
¿Hasta dónde son capaces Los Verdes de llegar para sentarse en el sillón? Después de ver aquellas actuaciones estelares, aprobando campos de golf, ya me lo puedo esperar todo. Efectivamente, hasta toros vamos a tener, y esto ya roza el surrealismo: Los Verdes apoyando los toros y contando una milonga de no sé qué subvención. ¿Se lo habéis contado a vuestros adláteres? ¿Lo sabe Esther Esquembre? ¿Dónde estará? Supongo que en Bavia. No siento las piernas esperando la sublime intervención de Esther, en el pleno de julio, en el turno de Ruegos y Preguntas, envuelta en lágrimas, hablándonos acerca de la barbarie humana y del sufrimiento animal, mientras que, al mismo tiempo, se da luz verde a la corrida del día 7 por el Grupo Verde. ¡Es el momento Verde! Verde como los campos de golf. Y va a ser divertido.
¿Y el PSOE? Pues, al parecer y según ellos, los ciudadanos les han dicho que quieren un cambio político en Villena y, al parecer y según ellos, han entendido muy claro el mensaje y por eso, al parecer y según ellos, deben gobernar también. Hemos de recordar, sin embargo, que han pasado de siete a cuatro concejales: ¡todo un logro! Por fin va a poder dormir Salvador. La que no sé si duerme es Vicenta, aquella que vendió a Villena con el agua, consintiendo que nos trajeran esa porquería que no la quieren ni los marmolistas, y todo por el puestecico de diputada (nada es para siempre, Vicente ). ¿Y Carlos? ¡Joer Carlos! Éste que no se habla con los (todavía) NA, se comunica con ellos vía Los Verdes. Me han contado que casi llega a las manos en la última reunión tripartita con uno de los NA. Carlos pasará a la historia por ser el Secretario General que casi ha hecho desaparecer al PSOE. Y si no, al tiempo. Convertido en un pelele de Salvador y de Vicenta no sabe cómo reaccionar ante este desfiguramiento del PSOE local: cuatro concejales, Carlos; cuatro y bajando. ¡Ánimo, que lo vas a conseguir! Pase lo que pase eres capaz de darle la Alcaldía a Los Verdes y firmar el suicidio socialista.
¿Y los NA? Esos enormes triunfadores, esos grandes ganadores teledirigidos por la de siempre, que también es diputada. A ella ya le darán su azucarillo, pero estos dos están encantados de nadar en ese tripartito variopinto de izquierdas y de supuestamente derechas. Conociendo sus principios, ¿qué más les da Carlos que Patxi? Ellos a los suyo: a hincar el diente.
Por todo ello, villeneros, prepárense, que esto va a ser im-prezionante.
Fdo. José Antonio Sánchez