Economía

Impacto de internet y las criptomonedas en el sistema financiero mundial

Cada día surgen nuevas herramientas y tecnologías que buscan hacer nuestra vida más llevadera y cómoda al mismo tiempo

Las criptomonedas no son solo una alternativa, también son la Aplicación adecuada para lograr la calidad de vida que muchos anhelan para el pago usando Bitcoin. Entonces, el efecto de la inflación en bitcoin hoy es muy bueno.

Hoy en día, no solo las empresas electrónicas los aceptan como formas de pago, sino que también se han unido algunas empresas de renombre debido a los beneficios que brindan.

Economías y estilos de vida cambiantes

La seguridad de estas monedas se debe a su encriptación y su verificación ya que el resto de usuarios validan las transacciones para que se realicen correctamente.

Es fundamental para quienes anhelan una economía descentralizada ya que otorga independencia en épocas de recesión, y en casos de crisis económica les permite obtener un mayor precio en el mercado.

Se estima que actualmente existen en el mercado entre 8.000 y 11.000 criptomonedas con características similares a las de Bitcoin.

Con la llegada de las criptomonedas, la economía comenzó a cambiar, pues se presentan como una brillante alternativa al sistema convencional y tienen el atractivo de no estar sujetas a ningún organismo central o público.

Las criptomonedas funcionan por oferta y demanda; no están vinculadas al sistema financiero formal, ningún banco central o gobierno.

Quien quiera comprar, vender o emitir un bitcoin debe tener experiencia en temas tecnológicos y computacionales.

Intercambios de criptomonedas

Este tipo de transacción requiere un mayor nivel de comprensión técnica y paciencia, ya que es una tarea compleja y desafiante negociar con criptomonedas.

Lo más probable es que las criptomonedas hayan llegado para quedarse.

Sin duda, sigue siendo un sistema que necesita tiempo para consolidarse y ganarse la confianza de la gran mayoría. Su relevante impacto en la economía mundial, sólo el tiempo lo dirá.

Avances que ofrecen las criptomonedas

Todas las actividades de la humanidad tienen impactos positivos y negativos en la sociedad y el medio ambiente.

Algunos de los impactos más significativos de la irrupción de Internet fueron contra los servicios postales, llegando incluso a desaparecer prácticamente con la aparición del correo electrónico y los mensajes instantáneos.

Algo que ha sido notable es como lo que son llamadas de larga distancia han sido reemplazadas por el uso de aplicaciones tecnológicas gratuitas que contribuyen a una mejor conectividad sin límites de fronteras.

A su vez los diarios de periódico empezaron a ser sustituidos por noticias y artículos emitidos por medio de la web o en diversos blogs.

La llegada de internet aunque ha afectado a algunas compañías ha permitido aumentar la rentabilidad y el emprendimiento en proyectos mucho más atractivos y que en efecto generan muchas ganancias.

El banco y la bolsa siguen creciendo y dando ganancias multimillonarias.

Incluso este sector se ha beneficiado de Internet, ya que los pagos por servicios digitales a menudo requieren tarjetas y cuentas bancarias, lo que permite a los bancos reducir costos, aumentar las ganancias y mantener una poderosa hegemonía sobre muchos aspectos cotidianos. Sin embargo, esta ecuación puede estar cambiando.

Conclusión

Las oportunidades de avance mundial no se pueden descartar porque tienen contribuciones negativas.

Lo importante es que el balance entre ambos impactos sea positivo, y si no lo es, se tomen las medidas oportunas, ya sea eliminando la actividad o transformándola.

La red bancaria es la que controla casi la totalidad de las operaciones financieras a nivel mundial lo que indica, que aunque las empresas suelen ser las más afectas los particulares por defecto son los últimos en la cadena y los que llevan mayor desventaja siempre.

Sin embargo, estamos en un mundo cambiante; cada día surgen nuevas herramientas y tecnologías que buscan hacer nuestra vida más llevadera y cómoda al mismo tiempo.

Un dato para evaluar el porcentaje de dominio de las entidades financieras en comparación al de las criptomonedas es algo impresionante del 100% solo el 3% está bajo la responsabilidad de las operaciones digitales con criptomonedas, la diferencia le pertenece a la banca tradicional.

Millones de personas y empresas han comenzado a invertir en estas nuevas plataformas para independizarse del sistema bancario tradicional.

Tanto Internet como la economía digital han tenido un impacto trascendental en el mundo financiero tradicional, pero no será tarea fácil destronar a un sistema que lleva años controlando las economías del mundo.

Nos hemos adaptado a un mundo cibernético que cambia constantemente todos los días, pero no es ningún secreto que los seres humanos, por naturaleza, somos reacios al cambio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba