Importante aumento de las visitas turísticas a Villena durante la pasada Semana Santa
La edil de Turismo, Mercedes Menor, y el coordinador de guías del Centro de Recepción de Visitantes, Samuel Martínez, han hecho balance de las visitas turísticas recibidas en Villena durante la pasada Semana Santa, que reflejan un importante incremento respecto a 2017 y baten todas las marcas existentes desde que se tienen estos registros.
Martínez definía los datos como muy buenos y el crecimiento como sustancial, señalando que se tiene constancia de visitantes de 15 comunidades autónomas diferentes, siendo la valenciana la que cuenta con mayor presencia (con turistas de 56 localidades distintas) y también de 9 países extranjeros, en su mayor parte europeos, pero también de EE.UU. o Brasil.
El castillo ha recibido 1.328 visitas, con 39 personas de media en cada visita guiada, lo que supone un 24% más que 2017, lo que ha obligado a hacer aperturas extra no previstas en un principio dada la demanda. Además, Martínez destacaba lo sostenido del crecimiento, pues en 2014, primer año de apertura con entrada tras el arreglo del castillo, las visitas registradas fueron 540. Del mismo modo, el Centro de Recepción de Visitantes ha registrado 1.070 visitas, un 16% más que el año pasado, mientras que han visitado el Museo Arqueológico 463 personas, casi 100 visitas diarias en las 4 horas en que permanecía abierto. Además, 267 personas han realizado las visitas guiadas a la iglesia de Santiago, aunque son muchas más las que han visitado el templo, pues esos días está permanentemente abierto con el trasiego de la Semana Santa.
La edil Mercedes Menor mostraba su satisfacción por estas cifras, señalando que el crecimiento constante nos demuestra que estamos trabajando en la buena dirección, y además nos consta que los visitantes se van contentos, convirtiéndose en nuestros mejores embajadores.
Nuevo reconocimiento al sector enológico local
En otro orden de cosas, la edil anunciaba la consecución de un nuevo reconocimiento del mundo del vino a nuestra ciudad, pues Villena ha recibido el premio Vidivinos a la mejor Promoción institucional, mientras que Bodegas Francisco Gómez ha hecho lo propio con el premio a la mejor trayectoria enológica.
Menor daba las gracias a todo el sector y a los profesionales implicados, desde los agricultores hasta los hosteleros, por seguir haciendo del vino de nuestra ciudad un elemento turístico de primer nivel.