Ciudad

Importante: de interés para quienes están sufriendo un proceso de ejecución hipotecaria

El pasado 15 de mayo se publicó la Ley 1/2013 para procesos hipotecarios (ejecuciones de hipoteca por impago que acaban en desahucio) y se establecía un plazo de 1 mes (es decir, vence el 16 de junio) para que se puedan revisar los procesos de ejecución, paralizándose los mismos por si hay cláusulas abusivas que exijan su retirada del Juzgado, o al menos su estudio.
Este trámite lo tienen que pedir los deudores mediante un incidente que deben presentar con Abogado y Procurador (incluso de oficio si no tienen recursos económicos).

Los deudores que no presenten este incidente en el Juzgado verán como prosigue su expediente judicial, por lo que hay muchos afectados que si no se enteran puede vencer el plazo –que, recordemos, concluye el 16 de junio– y pasada esa fecha ya no se podrá paralizar nada. Estamos, por tanto, ante el único medio legal de poder paralizar el proceso de desahucio por impago de hipoteca.

Si usted está viviendo una situación de este tipo, o conoce a alguien que la esté viviendo, no dude en facilitarle esta información. Puede dirigirse directamente al Juzgado y solicitar un abogado y procurador de oficio (es gratuito), que le ayudarán a redactar la documentación necesaria para acogerse a este proceso de revisión.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba