Fiestas

Importantes novedades para una Semana Santa que arranca este viernes

Este viernes 11 de abril arranca oficialmente la Semana Santa en Villena, una fiesta que según Mª Carmen Francés, presidenta de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Villena, “es puro sentimiento”. Los actos comenzarán con el traslado de la imagen de La Esperanza desde Salesianos hasta Santiago.
El mismo Viernes de Dolores, en la plaza de Santiago, se concentrarán las bandas de cornetas y tambores de las distintas cofradías para realizar la tradicional “Busca del Señor” por las calles de Villena, de manera previa al Vía Crucis, que dará comienzo en Santiago con el habitual final en Las Cruces.

Estos actos darán el pistoletazo de salida a una serie de procesiones que se prolongarán hasta el Domingo de Resurrección del próximo día 20. Según la edil de Fiestas, Isabel Micó, “desde la Junta Mayor y la concejalía se quiere dar un giro a la Semana Santa para darle mayor lucimiento a los pasos”.

Cambio de itinerarios
Para el fin de semana está prevista la procesión de Nuestra Señora de los Dolores, “una procesión diferente por el casco antiguo”, según Francés, en la que las luces estarán apagadas y se guardará absoluto silencio. El domingo estarán las tradicionales bendiciones de Palmas en la ermita de San José con la posterior procesión, y en la tarde a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la Procesión de las Mantillas con la imagen de la virgen de La Esperanza portada a hombros bajo palio por sus costaleros. “Se trata de ese trocito de Sevilla que tenemos en Villena”, confesaba la presidenta, añadiendo que dicho desfile “invertirá su recorrido volviendo a pasar por la calle Mayor”, por donde dejó de hacerlo por las nuevas farolas, que este año serán giradas puntualmente para permitir el paso de la imagen.

Tal cambio, al igual que otros similares –como invertir el itinerario de la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo– tienen por objetivo “apartar los desfiles de las calles más anchas para llevarlos a otras más pequeñas y en los que los pasos estarán más acompañados por el público”, explicaba Francés, que hacía un llamamiento a los jóvenes para “hacerse partícipes de una celebración en la que los cofrades les recibirán con los brazos abiertos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba